¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

A través de Flandes 2021

A través de Flandes 2021

La conocida carrera de A través de Flandes, clásica de primavera que se disputa en territorio flamenco, celebra una nueva edición siendo antesala del Tour de Flandes. La clásica flamenca contará para la edición 2021 con un trazado de 184 kilómetros, con la ya habitual salida en Roeselare y meta en Waregem, y varias cotas que alternaran o incluirán tramos de pavés. Después de un año de ausencia, Dwars Door Vlaanderen vuelve a estar en el calendario el miércoles 31 de marzo.

La prueba belga se disputa el 31 de marzo de 2021 y para la 76ª edición tendrá cuatro zonas de adoquines y 13 cotas, como en 2019. El Kluisberg no solo abrirá la zona de colinas en 2021, sino que se escalará por ambos lados. Esta carrera hay muchos ciclistas del pelotón que prefieren no correrla porque el día 4 se disputa la reina de los pavés belga, el Tour de Flandes, y muchos prefieren descansar para la segunda prueba.

Después de dos triunfos de Yves Lampaert en 2019 Mathieu Van der Poel acabó con la racha del belga en A través de Flandes. Actualmente el palmarés de la prueba está encabezado con dos victorias por Niki Terpstra, Nico Eckhout, Tristan Hoffman y el propio Lampaert.

Entre los favoritos para la 76ª edición están Van der Poel (Alpecin Fenix), Yves Lampaert y Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Jasper Stuyven (Trek Segafredo) y Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers). También se espera a Alberto Bettiol (EF Education – Nippo), Michael Matthews (Team BikeExchange), Alexey Lutsenko (Astana – Premier Tech), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation), Tim Wellens (Lotto Soudal) y el dúo Benoot – S. Kragh Andersen (Team DSM).