A Través de Flandes, puerta al segundo Monumento del domingo

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.

No están todos los que el domingo se disputarán el Tour de Flandes, el segundo Monumento de la temporada 2021, pero A Través de Flandes tendrá una participación de lujo. Mathieu Van der Poel, Julian Alaphilippe, Jasper Stuyven, Greg Van Avermaet o Alberto Bettiol son algunos de los ciclistas que se darán cita este miércoles en Roeselare para completar los 184 kilómetros que les conducen hasta Waregem.

Durante todos los años suelen faltar algunos ciclistas en A Través de Flandes que luego suelen estar en de ‘Ronde’ como este año puede ser el caso de Wout Van Aert. El belga, tras ganar la Gent – Wevelgem, irá directamente al Tour de Flandes.

FAVORITOS

Van der Poel, ganador en 2019, contará con la presencia de su capataz Gianni Vermeersch y con el apoyo del campeón belga Dries De Bondt. El Deceuninck Quick Step cuenta con el otro hombre del momento, el campeón mundial Alaphilippe. El francés tiene en su equipo a Lampaert, Stybar, Asgreen y Ballerini.

Tim Wellens y John Degenkolb son las referencias del Lotto Soudal. Queda por ver si Greg Van Avermaet finalmente puede ganar la carrera de sus sueños. Junto a su mejor amigo Oliver Naesen, defiende los colores del AG2R Citroën. En el Trek Segafredo, además de Stuyven, ganador de Milán-San Remo, Theuns también está en la lista.

Hay muchos dúos interesantes en la lista provisional de participantes. Para el UAE Emirates, Matteo Trentin une fuerzas con Alexander Kristoff, quien ganó Flanders ‘Most Beautiful’ en 2015. Tiesj Benoot está en tándem con Søren Kragh Andersen en el DSM e INEOS Grenadiers cuenta con el dúo Pidcock-Van Baarle. También podemos esperar las actuaciones de los líderes Colbrelli (Bahrain Victorious), Bettiol (EF Education Nippo) Terpstra (Total Direct Energie) o Küng (Groupama – FDJ).

En A Través de Flandes 2021 habrá 25 equipos con todos los World Tour y seis ProTeams (Alpecin Fenix, Total Direct Energie, Arkéa Samsic, B&B Hotels p/b KTM, Bingoal Pauwels Sauces WB y Sport Vlaanderen – Baloise). La representación española corre a cargo del Movistar Team que está liderado por Iván García Cortina y que cuenta en sus filas, además de con el asturiano, con Lluís Mas, Gonzalo Serrano, Imanol Erviti, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard y Juri Hollmann. No habrá más ciclistas españoles en la preuba belga.

RECORRIDO 

A Través de Flandes contará para su 76º edición con un trazado de 184 kilómetros, con la ya habitual salida en Roeselare y meta en Waregem, y varias cotas que alternaran o incluirán tramos de pavés. Después de un año de ausencia, Dwars Door Vlaanderen vuelve a estar en el calendario el miércoles 31 de marzo.

En Roeselare, el pelotón parte hacia las conocidas Ardenas flamencas para marcar el ritmo del tradicional final en la ciudad de Waregem. Trece colinas con Nokereberg (500 metros) como la última cota, esperan a los corredores este año. Desde el inicio de Nokereberg, los corredores tienen 10 kilómetros para recorrer hasta la línea de meta. Todas las colinas se concentran en poco más de 100 kilómetros. Las principales subidas son las conocidas, como Taaienberg, Steenbeekdries y Knokteberg.

Perfil A través Flandes 2021
Perfil A través Flandes 2021

    Deja un comentario