Campeonato de Europa en ruta

Campeonato de Europa en ruta

Glasgow acoge los Campeonatos Europeos de Ruta 2018 del 2 al 12 de agosto. Por primera vez, la competición aglutina las pruebas de las cuatro modalidades: pista, carretera, montanbike y BMX. La prueba de ciclismo en ruta cierra el calendario de la competición el domingo día 12. En las únicas dos ediciones disputadas hasta ahora, los velocistas Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Alexander Kristoff (UAE Emirates).

Un circuito de 14 kilómetros que arrancan y terminan en Glasgow Green y que va hacia la zona oeste de la ciudad, atravesando Kelvingrove Park. El perfil de la prueba cuenta con varios repechos aunque no se espera que compliquen en exceso la progresión de los participantes. De hecho, se prevé que la victoria se decida en un esprint final, como ya se vio en la prueba celebrada en Hering en 2017, donde se coronó el noruego Alexander Kristoff.

Entre los favoritos estarán expertos en pruebas de velocidad que exigan un ágil esprint final, como es el caso de Peter Sagan, Elia Viviani, Gylan Groenewegen, Greg Van Avermaet o André Greipel. Las esperanzas españolas estarán puestas en Carlos Barbero.