Jonathan Castroviejo gana su cuarto Campeonato Nacional de España contrarreloj

Jonathan Castroviejo, del Sky Team, logró revalidar su título de cómo Campeón Nacional de España contrarrelojFoto: RFEC
  • Castroviejo logra su cuarto Campeonato Nacional tras lograr la victoria en 2013, 2015 y 2017.
  • Gorka Izagirre fue segundo a 37 segundo y Ion  Izagirre tercero a 38 segundos.

El corredor vizcaíno Jonathan Castroviejo, del Sky Team, consiguió revalidar su título de cómo Campeón Nacional de España contrarreloj al parar el reloj en 47:46 en la etapa en la localidad castellonense de Vall D’Alba sobre 37,5 kilómetros.

El ciclista vasco logra así su cuarto Campeonato Nacional, segundo consecutivo, tras lograr la victoria en 2013, 2015, 2017 y 2018. El corredor de Sky logró la victoria por delante de los hermanos Izagirre, del Bahrein Mérida. Gorka Izagirre fue segundo a 37 segundo y Ion  Izagirre tercero a 38 segundos. El murciano Alejandro Valverde fue cuarto a 56 segundos.

Un sorprendente Sebastián Mora, ciclista de GSport, logró la quinta mejor posición en la crono a 1:06 de Castroviejo. El campeón del mundo de scratch en 2016 y reciente campeón valenciano en ruta. La sexta posición fue para el actual Campeón de España de ruta 2017, Jesús Herrada del conjunto Cofidis.

OTRAS CATEGORÍAS

Con anterioridad, en categoría femenina, la balear Mavi García, se proclamó campeona de España de contrarreloj y la acompañaron en el podio la vasca Eider Merino que finalizó segunda y la asturiana Alicia González, que fue tercera todas ellas del Movistar Team.

Por su parte, en categoría sub’23, Martín Bouzas, se ha hecho con el título de campeón de España de contrarreloj. El gallego ha conseguido la medalla de oro, mientras que la plata fue para el ciclista catalán Roger Adriá y el bronce para el balear Joan Martí Bennassar.

Este sábado se disputará la prueba en línea para los ciclistas sub’23 y las féminas, con salida en Oropesa del Mar y final en Culla, también en la provincia de Castellón.

Deja una respuesta