Clásica de Hamburgo

Clásica de Hamburgo

La EuroEyes Clásica de Hamburgo es una carreras ciclista de un día alemana, que se disputa en la ciudad de Hamburgo y los alrededores. La competición nació en 1996 con el nombre de HEW Cyclassic Hamburg, marca que por entonces patrocinaba la carrera. Desde 1998 lleva formando parte de las pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo y desde 2005 forma parte del UCI ProTour con distinción 1.UWT.

El recorrido oscilaba entre los 240 y los 260 kilómetros durante los primeros años, distancia que ha ido descendiendo con el paso de los años, actualmente la carrera posee entre 210 y 220 kilómetros. La prueba apenas posee dificultades montañosas durante el recorrido, siendo una carrera ideal para los velocistas. Su palmarés cuenta con nombres ilustres del ciclismo, tanto histórico como actual; es el caso de Jan Ullrich, Óscar Freire, Alexander Kristoff, André Greipel, Caleb Ewan o Elía Viviani.

Casualmente la EuroEyes Clásica de Hamburgo es una de las pruebas donde han vencido un mayor número de corredores diferentes y tan solo Tyler Farrar ha logrado vencer en dos ocasiones. El abanico a la victoria final es muy grande, sus últimos seis ganadores siguen en activo y son candidatos a la victoria.