Viviani, Sagan, Greipel y Kristoff, candidatos a la victoria en la Clásica de Hamburgo

Elia Viviani aspira a repetir victoria en la Clásica de Hamburgo (Foto: Sirotti/Quick Step)Foto: Sirotti/Quick Step
  • En los últimos doce años la carrera se ha decidido en el sprint final.
  • Desde 2010 ningún ciclista consigue ganar dos años seguidos, el último Tyler Farrar.
  • Carlos Barbero, del Movistar Team, será la baza española.

Hoy se disputa la 23ª edición de la Clásica de Hamburgo con un recorrido de 216,4 kilómetros. Una carrera que no se han querido perder los mejores sprinters del pelotón internacional debido en buena parte a que desde hace doce años se decide en una llegada masiva. En los últimos diez años tan solo un ciclista ha sido capaz de repetir victoria dos años seguidos, el estadounidense Tyler Farrar que ganó en 2009 y 2010 y es hasta la fecha el único corredor que ha conseguido dos victorias en esta carrera alemana.

El ganador del año pasado, el italiano del Quick Step Elia Viviani, buscará igualar al estadounidense pero en frente tendrá a los mejores sprinters de cada equipo. Otro de los máximos favoritos es Peter Sagan (BORA-hansgrohe) después del nivel que ha mostrado en los últimos meses será una de las referencias y buscará su primera victoria en esta clásica.

La nómina de sprinters candidatos a la victoria la completan André Greipel (Lotto Soudal), Arnaud Démare (FDJ), Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) o John Degenkolb (Trek Segafredo). Estos cuatro ya saben lo que es ganar esta carrera como Viviani. Otros que buscan estrenarse en la prueba son Matteo Trentin (Mitchelton Scott), Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida), Pascal Ackerman (BORA-hansgrohe) y el italiano Enrico Battaglin (LottoNL Jumbo).

OPCIONES ESPAÑOLAS

Habrá nueve españoles en la Clásica de Hamburgo y el máximo aspirante es Carlos Barbero (Movistar Team) que ya conoce el recorrido del año pasado. La mayoría de los ciclistas españoles estarán en el Movistar que cuenta además con Antonio Pedrero, Marc Soler, José Joaquin Rojas, Rafael Valls y Rubén Fernández.

Los otros tres representantes españoles son Iván García Cortina del Bahrain Mérida y David López y Beñat Intxausti del Team Sky. La Clásica de Hamburgo tan solo la ha conseguido ganar un español, Óscar Freire en 2006.

Deja una respuesta