Desafío Óscar Freire

Torrelavega – Torrelavega. 126 kms

Desafío Óscar Freire

Torrelavega - Torrelavega

126Km

El Desafío Óscar Freire volverá a lanzar a los amantes del ciclismo a las carreteras de Cantabria occidental, desde Torrelavega hasta Pechón, en un recorrido de 126 kilómetros. Al igual que las otras dos pruebas, la salida tendrá lugar en el Complejo Deportivo Óscar Freire. Se atravesarán las calles céntricas de la ciudad para tomar dirección Cabezón de la Sal por la carretera nacional.

A lo largo de los primeros kilómetros, la prueba transcurre por un terreno bastante llevadero y fácil, pero a partir de aquí sus características cambiarán y se convertirá en un recorrido rompepiernas hasta su llegada a meta.

La siguiente localidad que nos encontraremos será San Vicente de la Barquera donde nos toparemos por primera vez con una espectacular vista al mar para dirigirnos hacia la localidad de Pechón, siendo este el  punto más lejano de la jornada.

La ruta regresa a Torrelavega por valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para regresar nuevamente a San Vicente, y tomar una ruta costera de un gran atractivo paisajístico hasta prácticamente la línea de llegada.