Tour del Juguete Costa Blanca

Ibi – Ibi. 142 kms

Tour del Juguete Costa Blanca

Ibi - Ibi

142Km

Dos recorridos conforman el Tour del Juguete. El más largo es un medio fondo de 142 kilómetros con un total de 2.792 metros que incluye dos puertos de montaña de 2ª categoría: Tudons y la Carrasqueta – que han sido escenario en muchas ocasiones de las etapas de la vuelta España con 16 kms a una inclinación media del 5% y con un punto álgido del 7% – y tres puertos de 3ª categoría que aunque no son largos, son exigentes por su situación kilométrica en la marcha y por sus desniveles.

El ‘mini tour’ de 110 kilómetros realiza el mismo recorrido que el tour original con la salvedad de que el último puerto de La Carrasqueta no se sube.

El Tour del Juguete no es solo una marcha ciclista sino que engloba diversas actividades destinadas a organizar un día festivo en torno al ciclismo con carreras de escuelas deportivas. Desde las 7.30 de la mañana (cuando comienza la primera marcha) hasta las 16.00 horas cuando se da por concluido el evento, se puede disfrutar de la piscina y un catering espectacular para celebrar esta gran fiesta del ciclismo alicantino.