Memorial Pedro Llorente

Balmori – Los Corros. 130 kms

V Memorial Pedro Llorente

Balmori - Los Corros

130Km

El V Memorial Pedro Llorente presenta un recorrido de 130 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo con escaso terreno llano como es propio de la zona. Este perfil da lugar a una prueba exigente para la cual es preciso disponer de un nivel medio-alto de preparación.

El itinerario discurre por los Concejos de Llanes (Municipio de excelencia turística) y Ribadedeba, discurriendo por carreteras habituales en etapas de la Vuelta a Asturias, con tres altos desde los cuales se aprecian vistas inmejorables de la Costa Cantábrica y Picos de Europa, además de los Puertos de La Tornería (Los Corros) y El Tornu.

Los puertos no destacan por su longitud pero sí disponen de pendientes importantes y con constantes cambios de inclinación, carretera extrecha y curveada.

Los participantes atravesarán cinco puertos de montaña. El primero servirá para calentar las piernas, La Garita presenta 4,4 kms al 4,3% en el kilómetro 18. Más tarde, en el km. 40, espera Sierra Plana (4,4 kms al 3,9%) y 20 kms después llega la gran prueba de la jornada, el ascenso a La Tornería (paso de 1ª categoría con 5,2 kms al 7,4%).

Tras el paso por el puerto de primera, los ciclistas tendrán un pronunciado descenso hasta el paso de velocidad por La Venta, al que sigue un nuevo ascenso, esta vez a El Torno (5,1 kms al 7,1%). Por último el paso de 3ª categoría por Los Carriles (2,1 kms al 7,5%) a menos de 15 kms de la meta.