La Lieja Leonesa

León – León. 87 kms.

Marcha Cicloturista Lieja Leonesa

León - León

87Km

La Lieja Leonesa es una marcha cicloturista con fines benéficos que se disputa en el mes de mayo y tiene una longitud cercana a los 90 kilómetros. La competición arranca en el pabellón Margarita Ramos, en la ciudad de León, a las 9.30 de la mañana. Los primeros kilómetros recorren el centro de la capital leonesa a una velocidad que permita disfrutar de sus calles y principales edificios.

Nada más salir de la ciudad, el pelotón permanecerá compacto en busca de los primeros muros. En el km 50 tendrá que enfrentar la subida más importante de la prueba, el ascenso a San Miguel de la Escalada, y tras ella el merecido avituallamiento.

Después de unos kilómetros sinuosos los ciclistas vuelven a León descendiendo El Portillín donde, si fuese necesario, se agrupara al pelotón para poder concluir todos juntos la Marcha en torno a las 13.30 – 14.30 horas. La meta estará localizada en mismo punto de salida, Pabellón Margarita Ramos, lo que facilitara que los ciclistas puedan relajarse con una buena ducha, previa a la comida y al sorteo de premios que pone el broche final a esta cicloturista.