Marcha Jufré

Sta. Eulàlia de Riuprimer – Sta. Eulàlia de Riuprimer. 154 kms.

Marcha Cicloturista Jufré

Sta. Eulàlia de Riuprimer - Sta. Eulàlia de Riuprimer

154Km

La Marcha Jufré consta de dos recorridos. El recorrido largo tiene 154 km y un desnivel positivo de 2.445 metros mientras que el corto tiene 111 Km y un desnivel de 1.731 metros. Ambos empiezan por un terreno llevadero hasta llegar a La Trona, un puerto con dos partes: la primera con 2 kms al 5,5% y la segunda de 6 kms al 6%. La Trona es un escenario habitual de la Vuelta Ciclista a Cataluña, la Semana Catalana o del conocido Rally Cataluña Costa Brava.

A partir de este punto el terreno es bastante llevadero, tomando dirección a Alpens, pasando por la Riera de Merlès (espacio natural protegido) hasta subir ‘La Serra dels Degollats’, de 2 kms al 7%. Los participantes del recorrido corto subirán hacia Prats de Lluçanès (4 kms al 4%), punto que coincidirá con los de la ruta larga que vendrán de Gaià, Navàs y Avinyò, donde habrán subido un par de puertos de 4,8 kms al 4% y 2,8 kms al 5%.

A partir de Partes de Lluçanès el recorrido será el mismo para las dos distancias, siguiendo en dirección a Oristà, donde nos encontraremos con ‘El petit Mortirolo d’Oristà’, con 2,83 kms al 7,1% seguido de 1,5 kms de descanso. Por último, la subida el Alto de Fonfreda de 3,9 kms al 4,8% y finalmente la bajada de 6 kms hacia Sta. Eulàlia de Riuprimer.

El itinerario atraviesa las comarcas de Osona, Bages y Berguedà, y las carreras cuenta con un buen asfalto, poco tránsito y el plus de disfrutar de un paisaje natural realmente espectacular.