Memorial Pedro Llorente

Memorial Pedro Llorente

El Club Ciclista Oriente Astur celebra en 2019 el V Memorial Pedro Llorente en el Concejo de Llanes. Una iniciativa que surge de un pequeño grupo de amigos y aficionados al ciclismo con el objetivo de mantener en el recuerdo la figura de Pedro Llorente. De este modo, se ha creado una prueba que se posiciona cada año como referente entre las marchas de la zona norte.

Se clasifica como marcha ciclodeportiva de carretera de medio fondo, no competitiva, con una distancia de 130 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, y queda incluida en el calendario de cicloturismo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (F.C.P.A.) y de la Real Federación Española de Ciclismo (R.F.E.C.).

El itinerario discurre por los Concejos de Llanes (Municipio de excelencia turística) y Ribadedeba, por carreteras habituales en etapas de la Vuelta a Asturias, con tres altos desde los cuales se aprecian vistas inmejorables de la Costa Cantábrica y Picos de Europa, además de los Puertos de La Tornería (Los Corros) y El Tornu.

Para mayor disfrute y nivel de exigencia personal, se realiza un control de tiempos en salida, meta (los corros en La Tornería) y puntos intermedios Posada y la ascensión a El Tornu (incluido en La Vuelta a España 2014 y 2015).

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba cuenta con la presencia de exciclistas profesionales (Lale Cubino, Chechu Rubiera, Peio Ruiz Cabestany, Haimar Zubeldia y chicas de la talla de Rocío Gamonal) que acompañan en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios y sorteo de regalos final.

Además del dorsal con chip, avituallamientos solido-líquido, obsequios y derechos incluidos con la recogida del dorsal, los participantes, acompañantes y colaboradores de la prueba pueden disfrutar de una excelente comida fin de marcha.

El cierre de control tendrá lugar a las 14:30 horas para a las 17:00 horas realizar la entrega de premios, obsequios y sorteo de regalos entre los que, como en ediciones anteriores, se incluirá algún artículo de especial valor para los participantes. La organización también brinda la opción de adquirir el maillot conmemorativo de la Prueba.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 11 de Mayo 2019 (Pendiente confirmación por D.G.T.)
Localidad: Balmori (Llanes)
Provincia: Asturias
Organizador: Club Ciclista Oriente Astur
Email: ciclollanes@yahoo.com
Teléfono: 639 64 38 94
Web: www.ciclollanes.es

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Balmori
Final: Los Corros (El Mazucu)
Kilómetros: 130
Precio: 27€
Max. inscripciones: 500