Lagunas de Neila

Lagunas de Neila

La Unión Cicloturista Burgalesa organiza en julio la marcha cicloturista Las Lagunas de Neila. Un recorrido que termina en esta mítica cima que ha sido testigo de grandes luchas y los triunfos de leyendas del ciclismo, pues es la etapa reina de la Vuelta a Burgos por excelencia. La carrera se disputa en el mes de julio y tiene el apoyo de los Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra, Neila y la comprometida ayuda del Instituto del Deporte y Juventud de la Excma. Diputación de Burgos, así como con la colaboración de casi la totalidad de la tiendas de bicicletas de Burgos.

La organización apuesta por dar forma y mimar una marcha cicloturista que no destaque por la masificación de participantes, sino por un trato cercano y cómodo. El servicio que se ofrece a los participantes es completo, cuentan con cuatro puntos de avituallamientos, más una comida de hermandad en un restaurante para los participantes y abierto a los acompañantes por un coste económico.

Pese a que el recorrido original es de 160 kms, la dificultad del perfil ha animado a la organización a abrir un final alternativo al ascenso final a las Lagunas de Neila – una pendiente de más de 14 kms con rampas del 11 y 17% – pudiendo concluir el recorrido en Quintanar sin pasar por la cima.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración:
Localidad: Quintanar de la Sierra
Provincia: Burgos
Organizador: Unión Cicloturista Burgalesa
Email: juntadirectiva@ucburgalesa.com
Teléfono: 609785799
Web: www.ucburgalesa.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Quintanar de la Sierra
Final: Lagunas de Neila
Kilómetros: 10Km
Precio: 35€
Coste /inscripción: 35€
Max. inscripciones: 350