Lagunas de Neila

Quintanar de la Sierra – Quintanar de la Sierra. 160 kms

Marcha cicloturista Las Lagunas de Neila

Quintanar de la Sierra - Las Lagunas de Neila

160Km

La marcha cicloturista de Las Lagunas de Neila se ha convertido en una de las pruebas más reconocidas y atractivas del ciclismo amateur. Su histórico recorrido – etapa reina de la Vuelta a Burgos – presenta una perfil de 160 kms. de continuas subidas y bajadas. La carrera comienza y termina en la localidad de Quintanar de la Sierra y atraviesa municipios como San Leonardo de Yagüe, Palacios de la Sierra, Castrillo de la Reina, Salas de los Infantes, Arroyo de Salas o Canales de la Sierra.

Como no podía ser de otra manera, el gran atractivo de la carrera está en la ascensión final a las lagunas. Una subida de 14,8 kms. que en los últimos 4 kms. guarda pendientes del 11% al 17%. La organización, consciente de la dificultad del ascenso a la cima, facilita a los participantes un final alternativo que lleva hasta Quintanar de la Sierra sin necesidad de llegar hasta las lagunas.

Todos los participantes que asciendan a las Lagunas de Neila completando el recorrido y con llegada a la cima antes de las 16.00 horas, recibirán un diploma. Por otro lado, aquellos que no lleguen a Quintanar de la Sierra antes de las 15.00 horas, deberán dar por terminada la marcha.