Mojácar – Mojácar. 185 kms.

Gran Fondo Costa Almería 2019

Mojácar - Mojácar

185Km

El Gran Fondo Costa Almería con salida y llegada en el hotel Marina Playa, se pondrá en marcha después de un comienzo neutralizado hasta Mojácar pueblo, el recorrido del Gran Fondo pasará por Turre y los Gallardos hacia el pie de la primera subida à Bédar (una subida de 10km con una inclinación media de un 5%). Después del primer avituallamiento (Lubrín) llega directamente la segunda subida a El Chieve (4km con una inclinación media de un 4.7%) seguida de una corta bajada técnica.

A continuación, hay un tramo llano por la A1101 hasta Sorbas (2° avituallamiento). Por la A4101 se pone rumbo a Uleila del Campo (donde se separan el Gran Fondo y el Medio Fondo). Aquí empieza el bucle de 55km con subidas como Puerto de la Virgen (9.5km con una inclinación media de un 5% + 3er avituallamiento), Codbar Cruve Chercos (7km con una inclinación media de un 5%) y El Toril (3.5km con una inclinación media de un 4.8%). De vuelta en Uleila (4° avituallamiento) se inicia el último tramo por la A5102, empezando en El Marchal y pasando por Lubrín (último avituallamiento) para superar el rompepiernas El Campico-Bédar (3.7km con una inclinación media de un 6.2%). Tras una bajada de 20km pasando por Los Gallardos y Turre se alcanza la Kortweg Piranha Escalada (1km con una inclinación media de un 4.7%), seguida de una rápida pero corta bajada a través de Mojàcar Pueblo y el litoral hasta la meta pasado el hotel Marina Playa. En total hay 6 subidas oficiales en el recorrido, de categorías entre 2 y 4 y un último rompepiernas en Mojàcar.

Perfil medio fondo de la Gran Fondo Costa Almería 2019

El Medio Fondo sigue el mismo recorrido hasta el 2° avituallamiento en Sorbas donde gira a la derecha tras la seperación en Uleila del Campo hacia Lubrín por la A5102. Desde El Marchal continúa al rompepiernas El Campico-Bédar (3.7km con una inclinación media de un 6.2%) y posteriormente tras una larga bajada de 20km pasando por Los Gallardos y Turre finaliza en el litoral de Mojácar pasado el Hotel Marina Playa. Con 3 subidas officiales el Medio Fondo también representa un gran reto para aquellos ciclistas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del Gran Fondo.