Mendizorroza – Mendizorroza. 203 kms

Prueba Vitoria BH 2019

Pabellón de Mendizorroza - Pabellón de Mendizorroza

203Km

La Prueba Vitoria BH 2019 mantendrá su dureza característica, su recorrido atractivo, sus variados y diversos avituallamientos y por supuesto la atención familiar y personalizada. Todo ello consigue hacer que nuestra Prueba sea un evento especial y único dentro del panorama cicloturista.

La marcha cicloturista presenta un recorrido de 203 kilómetros que parten del Pabellón de Mendizorroza y presenta un tramo inicial bastante asequible. El primer escollo llega en el kilómetro 60 con la subida por el Puerto Urbassa (2ª categoría con 15,9 kms al 2,3%), al que seguirá un merecido avituallamiento.

Después de pasar por Eulate llega el ascenso al Alto de Iturrielda (3ª cat. 5,1 kms al 3,4%), al que siguen los altos de Korres (4ª cat. 3 kms al 5,2%) y San Román (4ª cat. 3,4 kms al 3,9%). Los participantes atravesarán la localidad de Bernedo para iniciar la subida al Alto de la Aldea (2ª cat. 5,6 kms al 5,8%).

Laguardia también recibirá a los ciclistas y dará paso al inicio de un tramo temporizado hasta la cima del Puerto Herrera (5,5 kms al 8,6%), el obstáculo más exigente de la marcha con una categoría de primera. Por último, el Puerto Zaldiaran, de tercera categoría con 6,5 kms al 3,8% antes de afrontar la bajada final hasta Vitoria.