Amberes – Oudenaarde. 267 kilómetros

Tour de Flandes 2020

Amberes - Oudenaarde

267Km

El Tour de Flandes 2020 presenta un recorrido muy similar al de los años anteriores, con inicio en Amberes y final en Oudenaarde. La carrera belga celebra su 104 edición atravesando algunas de las localidades habituales de su ya histórico trazado. Sint-Niklaas, Hamme, Zele, Berlare, Erpe-Mere, Herzele y Zottegem volverán a animar el paso de los ciclistas con un gran número de actividades y eventos.

A partir del kilómetro 84 comienzan los tramos de cotas y adoquines. Hay cinco tramos de pavés y 17 cotas a las que tendrán que hacer frente los ciclistas. Una vez pasado Zottegem llegan los pavés de Lippenhovestraat y Paddestraat con un total de 1.300 y 1.500 metros empedrados.

Tras pasar Kluisbergen comienza la combinación de cotas y pavés con 140 kilómetros frenéticos. La primera cota es la de Oude-Kwaremont y se subirá en tres ocasiones. Puede que sea decisiva junto a Paterberg, que se sube dos veces.

Este año el Tour de Flandes 2020  ha recuperado el icónico Muro de Kapelmuur, que no se ascendió en 2019 y que marca el ecuador de las cotas. Una vez pasado este punto faltarán nueve cotas pero entre está y la siguiente hay casi 30 kilómetros. En los finales 57 kilómetros estarán concentradas las últimas ocho cotas. La parte final comienza de nuevo con el segundo paso por Oude-Kwaremont y seguidas van Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg y Kruisberg. Las dos últimas cotas son Oude-Kwaremont y Paterberg antes de enfilar los últimos 10 kilómetros hasta Oudenaarde.