¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Almería – Roquetas de Mar. 185 kms.

Etapa1

Almería - Roquetas de Mar

185Km

La Clásica de Almería 2019 presenta el perfil propio y habitual en la carrera almeriense, con un itinerario que trazará un recorrido variado por las carreteras de la provincia, sumando un total de 192,5 kilómetros.

La prueba se caracteriza por un recorrido accidentado y variado que pondrá emoción a la carrera desde el pistoletazo de salida. Incluye cuatro puertos de montaña y cuatro esprints intermedios, que mantendrán un ritmo alto y una lucha constante en la cabeza de carrera. Para finalizar, el recorrido presenta un perfil mayoritariamente llano, favorable para equipos que tengan corredores potentes y grandes velocistas, que puedan pelear la victoria en el esprint final de Roquetas de Mar.

La clásica arranca desde la capital almeriense, comenzando un ascenso de 40 kms hasta el Alto de Cuesta Blanca (3ª categoría), con el previo paso por meta al esprint en Tabernes. La segunda meta volantes espera en Uleila del Campo, desde la que comienza un escarpado recorrido antes de descender hasta Sorbas y afrontar un triple paso de montaña, con las subidas al Collado de Lucaicena (4ª cat.), el Balcón de Sierra Alhamilla (3ª cat.) y el Alto de Turrillas (2ª cat.).

El paso por Turrillas es un punto de inflexión de la carrera, que da comienzo un largo descenso hasta Viator, de unos 40 kms. La tercera meta volante queda ubicada en la localidad de Rioja y la última en el segundo y último paso por la ciudad de Almería, desde donde comienza un escarpado tramo de unos 20 kms hasta Roquetas de Mar.

Una vez en la ciudad costera, el pelotón dará tres vueltas a un circuito por los alrededores de la ciudad antes de rematar el final de la 34 Clásica de Almería.