¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Agliè – Santuario de Oropa (Biella). 183 kilómetros.

Perfil del Giro de Piamonte 2019

Agliè - Santuario de Oropa (Biella)

183Km

El jueves 10 de octubre se disputa la 103ª edición del Giro de Piamonte sobre 183 kilómetros con el duro final en la ascensión al Santurio de Oropa. Ese es precisamente el cambio más destacado respecto a los últimos años. Esta temporada puede ser una gran oportunidad para que un escalador se haga con la victoria en esta clásica. La carrera empieza en Agliè y en un falso llano los primeros 145 kilómetros.

Después de la zona de avituallamiento (km 102-105), el recorrido es prácticamente plana hasta Valdengo, donde comienza el suave ascenso de Nelva a través del Valle San Nicolao y Bianchette. El rápido descenso en Biella conduce a donde comienza el ascenso final de Oropa en la ruta “clásica” que ya ha enfrentado en varias ocasiones el Giro de Italia.

Los últimos 11 kilómetros son cuesta arriba desde Biella hasta el Santuario de Oropa. La primera parte, hasta el pueblo de Favaro, es en suaves pendientes. Las pendientes máximas de alrededor del 13% se alcanzan en la ciudad de Favaro. La parte final de la ascensión tiene una pendiente media del 9%.