¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Prudential RideLondon-Surrey Classic 2020

Prudential RideLondon-Surrey Classic 2020

La Prudential RideLondon-Surrey Classic 2020 es la única prueba a nivel World Tour que se desarrolla en el Reino Unido. Está clásica que celebra su novena edición nació en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos y con el paso de los años se ha ido consagrando en el calendario. Se celebra el 16 de agosto, dos días después del comienzo de la Vuelta a España y coincidiendo con la Clásica de Hamburgo por lo que habrá división de velocistas entre las tres carreras.

El circuito presenta un trazado urbano con 169 kilómetros que recorren algunas de las principales vías de la capital británica. El perfil es marcadamente llano, salvo excepciones que normalmente llegan en el tramo medio de la carrera, con algunas subidas destacadas como la de Westcott – Westhumble.

El palmarés de la Prudential RideLondon-Surrey Classic permite ver que es una carrera en la que aparecen los hombres más rápidos del pelotón. Elia Viviani, Pascal Ackermann, Alexander Kristoff y Tom Boonen han sido los últimos cuatro ganadores. El italiano se impuso en 2019 a Sam Bennett y a su compañero Michael Mørkøv.