Alicante – Alicante. 166 kms

Etapa 2

Alicante - Alicante

166Km

La segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 se adentra en la serranía alicantina con un recorrido de 166 kilómetros que atraviesa localidades como Alcoi o Cocentaina.

El pelotón sale de la ciudad costera para hacia Agost, donde comienza la subida hacia el Maigó, primer paso de montaña con una categoría de 2ª. Prácticamente, la carrera no bajará de los 500 metros hasta el regreso de Alicante.

Los corredores cruzarán Ibi y Onil antes de llegar a la segunda meta de montaña, alcanzando los 1.000 metros de altura en Canalí, donde el frío y el viento pueden jugar un papel importante.

Tras coronar el segundo puerto, el pelotón afrontará un descenso de casi 30 kilómetros hasta Cocentaina, regresando por Alcoi y atravesando la única meta volante de la etapa. Desde esta localidad se iniciará el tercer y último ascenso a un puerto de montaña: el alto de la Carrasqueta (3ª cat.), a 1.020 metros de altitud, y desde donde se inicia el descenso final de 40 kilómetros hasta la línea de mar en Alicante, donde espera la meta de la segunda jornada.