Gante Wevelgem 2019

Gante Wevelgem 2019

La Gante – Wevelgem es una clásica flamenca y un acontecimiento histórico en el ciclismo mundial. Su origen se remonta a 1934 y actualmente cuenta con una categoría 1.UWT. Entre sus ganadores históricos encontramos al mítico Eddy Merckx, con tres victorias, las mismas que el eslovaco Peter Sagan. También figuran nombres como el de Tom Boonen, Mario Cipollini o Freddy Maertens. El único español que ha conseguido ganar en Gante es el cántabro Óscar Freire.

Este año, la carrera mantendrá el itinerario de la temporada 2018, comenzando al este de Flandes, desde la plaza central de Deinze y recorriendo un total de 251,5 kilómetros, para terminar en Wevelgem. La longitud de la prueba se hará especialmente dura a partir de su paso por el ecuador, cuando comenzarán los obstáculos.

El pelotón tendrá que atravesar una decena de cotas en menos de 100 kilómetros, lo que significa una pelea entre ciclistas todoterrenos para afrontar con algo de ventaja los últimos 30 kilómetros hacia la meta de Wevelgem, ya más asequibles.

Peter Sagan (Bora) tratará de defender la corona que ganó en 2018 y colocarse en el palmarés histórico como el único corredor capaz de ganar la Gante – Wevelgem cuatro veces. Enfrente tendrá a grandes especialistas en clásicas y en los finales al esprint como el italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step), los belgas Greg Van Avermaet (CCC), Tiejs Benoot (Lotto Soudal), Jasper Philipsen (UAE), el noruego Alexander Kristoff (UAE) o el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo).