Kometa Xstra Cycling Team

Kometa Xstra Cycling Team

El Kometa Xstra afrontará su tercera temporada como equipo Continental con el objetivo de seguir formando a jóvenes promesas y ayudarles a dar el salto al worldtour (ya han llegado al pelotón profesional 35 españoles a través del Kometa). La Fundación Alberto Contador sigue creciendo en su segundo año donde ha conseguido que 4 de sus ciclistas corran la temporada 2020 en el world: Michel Ries, Juan Pedro López, Stefano Oldani y Carlos Rodríguez, éste desde el equipo junior.

Seis ciclistas de 2019 seguirán formando parte de la plantilla del Kometa este año. El equipo profesional de la Fundación Alberto Contador se ha reforzado además con siete ciclistas para afrontar la campaña 2020. Los objetivos del Kometa Xstra volverán a estar marcados en carreras internacionales como las de Hungría, Valle d’Aosta, Dinamarca además del Giro de Italia sub23.

Este año se espera que los ciclistas que destaquen en el equipo sean los dos de los refuerzos del Kometa: el húngaro Marton Dina, que llegó al equipo en mayo de 2019 y acabó segundo en el Tour de Hungría; y del italiano Alessandro Fancellu. También deben dar un paso adelante el sprinter Juan Camacho, que con 24 años será el más veterano del equipo; Diego Pablo Sevilla,  José Antonio García y el contrarrelojista Antonio Puppio, que cumplirá su segundo año en equipo. El equipo, sin querer destacar a un solo corredor de futuro, cree que los ciclistas más prometedores del Kometa Xstra 2020 serán Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero.