¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kometa-Xstra hará cinco pruebas por etapas y dos clásicas

Ciclistas Kometa Cycling 2020

Cinco vueltas por etapas y dos pruebas de un día compondrán el ‘nuevo’ calendario del Kometa-Xstra Cycling Team con el reinicio y la recuperación del calendario ciclista. Una planificación muy internacional, con mucha competencia frente a estructuras de más categoría y nivel, que además conllevará retos en lo que a la infraestructura del equipo se refiere por la coincidencia de fechas de dos de los grandes objetivos de la temporada.

El primer compromiso será la Vuelta a Burgos, a disputarse entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Un endurecido Circuito de Getxo, el día 2 de agosto, será la siguiente parada competitiva del Kometa-Xstra Cycling Team. Cinco días después la estructura continental de la Fundación Alberto Contador se traslada hasta Francia para afrontar, entre el 7 y el 9 de agosto, una nueva edición del Tour de l’Ain.

El Giro de Italia sub23 y el Tour de Hungría coparán las máximas atenciones del equipo en los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre. Con la reconfiguración del calendario auspiciada por la Unión Ciclista Internacional, tanto la ronda italiana como la magiar prácticamente han quedado solapadas. Esto no ha sido un impedimento para que el equipo asuma las dos invitaciones, da la importancia de sendas pruebas, que comienzan el 29 de agosto. El Giro concluirá el día 5 de septiembre, mientras que la Vuelta a Hungría lo habrá hecho el día 2 del mismo mes.

Entre el 17 y el 20 de septiembre emerge la principal novedad del calendario de la formación continental: la Ronde de l’Isard. La prueba francesa, habitual compromiso internacional de la estructura amateur, será disputada en esta ocasión por el primer equipo de la fundación. La 43ª edición de la Ronde, pospuesta de sus tradicionales fechas en mayo, es una de las carreras más exigentes del calendario sub23. En su trazado incluye una crono de 11,6 km y propone ascensiones como el Port de Balés, Ax-3-Domaines, el Col d’Agnes y el Col de Peguere.

El día 12 de octubre el Kometa-Xstra Cycling Team tomará parte en la decana española: la Prueba Villafranca -Ordizia. Será la última carrera que dispute el equipo en este 2020 tan atípico donde la temporada, tras una parada técnica de cuatro meses, regresa a las carreteras con 27 días por delante.

CALENDARIO

28 de julio-1 de agosto: Vuelta a Burgos (España).
2 de agosto: Circuito de Getxo (España).
7-9 de agosto: Tour de l’Ain (Francia).
29 de agosto-2 de septiembre: Tour de Hungría (Hungría).
29 de agosto-5 de septiembre: Giro de Italia (Italia).
17-20 de septiembre: Ronde de l’Isard (Francia).
12 de octubre: Prueba Villafranca-Ordizia (España).

Deja una respuesta