¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Ropero, primer líder del Giro de Italia sub23

Alejandro Ropero logra la victoria en la primera etapa del Giro de Italia sub23 2020
  • El español venció en la primera etapa de 150 kilómetros en Urbino

Alejandro Ropero (Kometa-Xstra) ha logrado la victoria en la primera etapa del Giro de Italia sub23 y se ha colocado como primer líder de la prueba tras vencer en el sprint a Antonio Tiberi (Colpack) y Henri Vandenabeele (Lotto-Soudal).

Ropero y su compañero Alessandro Fancellu lograron alcanzar la cabeza de carrera antes del inicio de la última subida a I Gualdi, donde empezaron a moverse muchos corredores. El propio Ropero coronó la última subida en primera posición. Optó, sin embargo, por esperar a Tiberi y Vandenabeele, para optimizar fuerzas rodando a relevos. En los últimos 200 metros, con rampas del 8% por la vía Giuseppe Mazzini, Ropero impuso sus buenas prestaciones en este tipo de llegadas ante el belga y el italiano y se llevó la victoria de etapa y el liderato.

“Siempre he querido disfrutar una experiencia así en una carrera como ésta. Es algo que he esperado siempre. Es algo increíble. Este final era muy bueno para mis condiciones. A partir de ahora solo queda pensar en la siguiente etapa y en hacerlo lo mejor posible. Será difícil mantener el maillot rosa, pero por supuesto lo vamos a intentar”, explicó el andaluz tras obtener el que es el primer triunfo de la temporada para el Kometa-Xstra.

“El Giro de Italia sub23 es una carrera muy disputada y más aún el primer día si empieza con una etapa en línea como era el caso. Todos los corredores llegan fuertes, con ganas de mostrar de qué son capaces. En un año muy raro debido al coronavirus, esas ganas de ser protagonistas son aún mayores. Nosotros teníamos muy claro que el objetivo era rodar tranquilos, sin perder la concentración y con la vista puesta a la última vuelta al circuito. El equipo ha estado fabuloso, rodando todos en torno a Fancellu y Alejandro. El ataque de Ropero en la última subida ha sido muy duro, estaba claro que tenía buenas piernas. A partir de ahí hemos procurado que guardase para la llegada, que le iba muy bien porque es muy explosivo”, afirmó Dario Andriotto, director del Kometa-Xstra.

Deja una respuesta