¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cinco altas para el juvenil de la Fundación Contador en 2021

La Fundación Contador realiza cinco fichajes para el juvenil 2021.

El catalán Joel Díaz, el aragonés Lucas Guillermo, el cántabro David Puente, el balear Marc Terrasa y el corredor húngaro Gergo Magyar son las cinco incorporaciones que llegan al plantel del equipo juvenil de la Fundación Contador de cara a la próxima temporada. Los cinco han sido elegidos tras una última edición del Campus de Selección en la que la mayor dificultad no estuvo en su celebración de forma telemática, sino en el grandísimo nivel académico, humano y deportivo de todos los participantes.

Díaz, Guillermo, Magyar y Puente abandonan la categoría cadete para dar el salto a la júnior dentro la Fundación, mientras que Terrasa encarará la que será su segundo año como juvenil. Los cinco desembarcan en una plantilla donde prosiguen los actuales siete corredores de primer año: el valenciano Pablo García, el cántabro David Gimeno, el soriano Antonio González, el andaluz Marius Knight-Chaneac y los madrileños Samuel de Pablo, Miguel Ángel Molina Miguel Ramos. Una plantilla, en definitiva, de doce corredores.

Las cinco nuevas caras del equipo han destacado durante su última campaña en la categoría cadete, un año en absoluto fácil en términos de calendario debido a la pandemia del COVID-19. Díaz, formado en el Terrassa Ciclisme Club, ha destacado en la Vuelta al Besaya y en la Vuelta al Bajo Aragón. Puente, del Ciclos Moli, ha tenido buenos resultados a nivel autonómico, con una quincena de top-diez durante la campaña y los subcampeonatos de ruta y contrarreloj en su zurrón. Guillermo, procedente del Gama-Muruzal, ha competido con asiduidad en los calendarios vasco y navarro y triunfó en la pasada edición de la Berako Saria navarra.

Terrasa es posiblemente el más conocido entre todas las incorporaciones por sus destacadísimas actuaciones en los velódromos. El ciclista del Giménez Ganga, se colgó la plata continental en Madison con el hasta ahora corredor de la Fundación Francesc Bennassar. En el caso de Gergo, finalmente, el ciclista magiar ha competido estas dos temporadas en diversas pruebas del calendario cadete español, ésta última de la mano del Port Hotels y con una destacada tercera plaza final en la Vuelta a Gandía celebrada en marzo.

    Deja un comentario