¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Arturo Grávalos, primer fichaje del EOLO-Kometa Cycling Team para 2021

Arturo_Gravalos_Eolo_KometaFoto: KOMETA Cycling Team
  • Grávalos, de 22 años de edad, ha competido las dos últimas temporadas en el equipo Kometa Xtra sub23 de la Fundación Contador.

Arturo Grávalos es el primer corredor confirmado para el futuro proyecto profesional del equipo EOLO Kometa Cycling Team, equipo creado y dirigido por Alberto Contador e Iván Basso y que solicitará su ascenso a la categoría ProTeam de cara a 2021. El ciclista riojano se convierte así en la primera incorporación del nuevo proyecto deportivo de la Fundación Contador que, de la mano de la empresa del sector de las telecomunicaciones EOLO y la firma del campo agroalimentario KOMETA, echará a rodar la próxima campaña.

Grávalos, de 22 años de edad, ha competido las dos últimas temporadas en el equipo Kometa Xtra sub23 de la Fundación Contador, a las órdenes del toledano Rafa Díaz Justo. En este tiempo se ha destacado como un ciclista muy polivalente con especial destreza en el terreno llano y la media montaña, con una gran capacidad de trabajo, con un gran olfato táctico y con un carácter muy ofensivo.

“Estoy en una nube, aún no me lo he terminado de creer. Después de correr en Ordicia, un día o dos después, me llamó Iván Basso para confirmarme que en 2021 iba a dar el salto a profesionales y en ese momento me quedé mudo, sin poder decir nada y con una sonrisa enorme. Es un sueño de la niñez, algo que persigues durante todos estos años y que ahora llega. Es increíble. Aunque soy plenamente consciente de que lo difícil viene ahora. Hay que demostrar toda esa confianza puesta en mí. Estoy muy ilusionado con el futuro”, indica un exultante Arturo Grávalos.

Por su parte Rafa Díaz Justo no tiene más que buenas palabras para el corredor riojano:  “Arturo es un ciclista que nos ha demostrado que puede tener muchísimo recorrido en el profesionalismo. Tiene una gran calidad, es muy valiente y es un gran compañero. Volver a la alta competición, y a un nivel muy alto, después de haber tenido que parar durante meses por las lesiones en la mano del accidente de tráfico que sufrió a comienzo del verano del año pasado, demuestran de qué es capaz. Ha trabajado mucho para volver a un nivel altísimo. Y en una temporada muy difícil. En las carreras que ha competido con el equipo continental como aprendiz ha dejado muestras de cómo es como corredor, atrevido y perseverante”.

Deja una respuesta