El Kometa-Xstra confirma su equipo para la Vuelta a Burgos

Alineación del Kometa para la Vuelta a Burgos 2020.

Con sus adaptaciones, con sus precauciones, pero vuelve; vuelve el gran ciclismo y lo hace en Burgos. La emergencia sanitaria por el coronavirus puso en duda su celebración. La progresiva adaptación a la nueva normalidad y las fechas previstas originalmente para su disputa acabaron cuadrando de cara a abrir un nuevo calendario de la UCI que, reducido, se prolonga hasta noviembre y arranca con la Vuelta a Burgos. Y con ella, tras el estudio del calendario resultante, el retorno a la competición del Kometa-Xstra Cycling Team.

El húngaro Márton Dina, los italianos Alessandro Fancellu, Antonio Puppio y Riccardo Verza y los españoles Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y José Antonio García componen el ‘siete’ que tomará parte en las carreteras burgalesas, sobre un recorrido de casi 800 kilómetros repartido en cinco etapas. La Vuelta a Burgos volverá a concluir en sus icónicas Lagunas de Neila. Y como viene pasando desde su debut en 2017, el Picón Blanco volverá a acoger la carrera; para el tercer día, un final clave, exigente, con sus nueve kilómetros a una pendiente media cercana al 9%. Con una primera etapa en cuesta, en la capital provincial, otras dos jornadas, la segunda y la cuarta, invitan a una resolución al sprint o a un pulso entre la fuga y el pelotón.

“En una carrera con el nivel que va a tener esta Vuelta a Burgos tenemos las ideas muy claras. Estar atentos, rodar juntos y delante, salvar las situaciones de carrera, pelear por estar en las fugas, luchar por las clasificaciones secundarias y, en definitiva, buscar nuestras opciones sin renunciar a ningún sueño. En esta carrera la estructura ha ganado gracias a Matteo Moschetti hace dos años. Además, esta Vuelta a Burgos es muy especial. El ciclismo vuelve a rodar. Viene de tres meses muy malos, donde los estados de forma o la asimilación psicológica de un período tan duro pueden aportar también alguna incógnita”, comentó el director Jesús Hernández. “La Vuelta a Burgos del año pasado fue toda una experiencia para mí, fue mi primera carrera realmente grande y aprendí mucho”, recordó Márton Dina, decimonoveno en la general final de 2019.

    Deja un comentario