¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Arnau Gilabert gana la Vuelta al Besaya tras una ofensiva colectiva en la etapa final

Pódium Vuelta al Besaya 2020

Arnau Gilabert (Kometa-Xstra) ha logrado imponerse en la general de la Vuelta al Besaya después de recortar más de dos minutos en la etapa reina al líder, Juan Ayuso (Bathco). La victoria de Gilabert se basó en una gran ofensiva colectiva inicial del equipo de y se alió con la mala suerte de Juan Ayuso.

En el inicio de la prueba, hasta cinco corredores del equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez tomaron un corte temprano de diecisiete ciclistas en el que no se encontraba el líder debido a que había sufrido un problema mecánico. Pedro Beneit, Francesc Bennassar, Alejandro Luna y José Luis Medina acompañaron a Arnau Gilabert en esta ofensiva, vaciándose para abrir una brecha. Ese grupo líder obtendría más de cinco minutos con el grupo donde se encontraba el líder.

El paso por la Collada de Brenes dejó a seis ciclistas a la cabeza, Enekoitz Azparren, Daniel Cavia, José Luis Medina, Alejandro Luna y Arnau Gilabert. Un quinteto que funcionaba con más de dos minutos y medio sobre el siguiente grupo, al que se acercó Juan Ayuso. En Cieza, la última dificultad orográfica de la carrera y con su cumbre a menos de quince kilómetros de la línea de meta, Gilabert y Azparren se fueron. El vasco colaboró ​​intensamente con el catalán para mantener algunas diferencias que en ese momento indicaban que Juan Ayuso llegó a menos de cuatro minutos. Al final, en un error que el propio corredor admitiría, Gilabert apretó y se llevó la victoria.

Algunos días las cosas van bien, otros mal. Ayer fui segundo, pero hasta la última línea de meta, todo es posible. Es la mayor victoria de mi vida. Quiero agradecer a todo el equipo, sin ellos no hubiera sido posible lograr esto. También me gustaría dedicarlo a mi abuelo, que nos dejó a principios de año», explicó Gilabert. El corredor nacido en Barcelona también expresó su decepción por la victoria parcial: «Me gustaría disculparme con Azparren. Habíamos hablado, hizo un gran trabajo. Debido a un malentendido por parte de la estación esprinté. Iba a la vuelta, no a la etapa. Quiero disculparme con él. Esta victoria fue suya.

“Habíamos pensado poner a dos o tres corredores en el descanso para hacer el trabajo por adelantado. Al final hubo una escapada de quince corredores, con cinco de los nuestros y hubo una carrera al final con las circunstancias que ocurrieron”, finalizó Guillermo Gutiérrez, director del Kometa-Xstra.

La victoria de Arnau Gilabert en la clasificación general del Tour de Besaya supone la tercera victoria consecutiva para el (Kometa-Xstra) en la carrera cántabra después de las de Álex Martín (2018) y Carlos Rodríguez (2019).

Deja una respuesta