Gran participación World Tour en la 75 edición del Circuito de Getxo

El Circuito de Getxo-Memorial hermanos Otxoa, organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea, disputa hoy su 75 edición en la localidad vizcaína de Getxo. El recorrido consta de siete vueltas a un circuito para hacer 177 kilómetros que va hasta las localidades vecinas de Berango y Leioa. En las seis primeras vueltas, los ciclistas afrontarán un trazado similar al del 2019, con la cuesta de Txomintxu (900 m al 7%) en cada paso por la meta de Arkotxa y el Alto Quirón / Akarlanda (600 m al 5%) a mitad de cada bucle. Sin embargo, en la vuelta final se añadirá el Pike Bidea, junto a Bilbao, con 2.200 metros al 9,4% de desnivel medio, el cual podría decidir el ganador de la prueba.

Circuito de Getxo 2020
Perfil Circuito de Getxo 2020

GRAN PARTICIPACIÓN WORLD TOUR

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que los equipos World Tour participen en carreras menos habituales para ellos de cara a preparar grandes citas. En esta ocasión, en Getxo estarán 5 equipos World Tour (Movistar, Bahrain McLaren, NTT, UAE Emirates y Trek Segafredo).

Eduard Prades y José Joaquín Rojas serán las grandes referencias del Movistar para alzarse con la victoria, los cuales estarán acompañados por Jorge Arcas, Iñigo Elosegui, Sebastián Mora, Albert Torres y Nelson Oliveira.

Mikel Landa, el cual finalizó ayer la Vuelta a Burgos en segunda posición, será la referencia del Bahrain McLaren en Getxo, donde también estarán Pello Bilbao, Marco Haller, Damiano Caruso, Mark Cavendish, Eros Capecchi, y Heinrich Haussler.

El campeón del mundo, Mads Pedersen volverá a intentar lograr su primera victoria con el maillot arcoíris tras una Vuelta a Burgos en la que no ha logrado pelear por ninguna etapa ni por la general. Para lograr la victoria en Getxo estará acompañado por Juan Pedro López, Matteo Moschetti y Edward Theuns.

Con 4 victorias en 2020, Fernando Gaviria será la referencia del UAE Team Emirates acompañado por hombres fuertes como Maximiliano Richeze o Juan Sebastián Molano.

Respecto al NTT, su gran referencia será Giacomo Nizzolo, el cual cuenta con dos victorias en 2019, siendo acompañado por Louis Meintjes o Ben O’Connor.

REVALIDAR LA VICTORIA

En la categoría continental, el gran objetivo del Caja Rural será repetir la victoria de 2019 con Jon Aberasturi y lograr así su tercera victoria consecutiva en Getxo (2018 Alex Aranburu).

En el resto de los equipos españoles que tomarán la salida y tratarán de lograr sorprender a un pelotón con grandes nombres estarán como referencias, Diego Pablo Sevilla, Alejandro Ropero (Kometa), Jetse Bol, Ángel Madrazo (Burgos BH), Juan José Lobato, Mikel Aristi (Fundación Euskadi) y Roger Adriá y Enrique Sanz (Kern Pharma).

El resto de los equipos que completarán el pelotón son: Nippo Delko One Provence, Efapel, Massi Vivo – Conecta, Novo Nordisk, Gios Kiwi Atlántico, Feirense, Work Service Dynatek Vega, y Androni Giocattoli – Sidermec.

Deja una respuesta