Damiano Caruso logra una sufrida victoria en el Circuito de Getxo

Damiano Caruso vence en el Circuito de Getxo 2020

Damiano Caruso (Bahrain – McLaren) ha logrado la victoria en el Circuito de Getxo en un pódium completado por Giacomo Nizzolo (NTT) y Eduard Prades (Movistar).

La 75 edición del Circuito de Getxo contó con una fuga de siete ciclistas formada por Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), Ángel Madrazo (Burgos BH), Oier Lazkano (Caja Rural), Luca Pacioni (Androni Giocattoli – Sidermec), Lionel Taminiaux (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Julen Irizar (Euskaltel – Euskadi) y Antonio Carvalho (Efapel). La fuga no logró en ningún momento ninguna ventaja que resultase una amenaza para el pelotón, la cual fue neutralizada, a excepción del Oier Lazkano, a falta de 40 kilómetros del final, debido al gran ritmo del pelotón impuesto por el Bahrain – McLaren.

Una vez neutralizado el corredor del Caja Rural, el primero en intentarlo fue Alessandro Fedeli (Nippo Delko Once Provence), el cual abrió una ventaja que, con una caída por detrás en el que se vio implicado Mikel Landa (Bahrain – McLaren), provocó un momento de dudas entre los favoritos a alzarse con la victoria. Posteriormente, otra caída más dejó sin opciones a Gonzalo Serrano (Caja Rural) y a Alessandro Fedeli sin opciones de victoria.

En la subida final, el primero en intentarlo fue Damiano Caruso, a falta de siete kilómetros, y ninguno pudo responder al ataque del italiano, el cual obtuvo 20 segundos de ventaja. Poco a poco el grupo seleccionado intentó reducir la ventaja, pero no lograron arrebatarle la ventaja al italiano del Bahrain.

CLASIFICACIÓN

1
caruso damiano
Bahrain - mclaren
4:11:09
2
nizzolo giacomo
Ntt pro cycling
0:01
3
prades eduard
Movistar team
M.t
4
aberasturi jon
Caja rural - seguros rga
0:03
5
stuyven jasper
Trek - segafredo
M.t
6
bilbao pello
Bahrain - mclaren
M.t
7
planet charles
Team novo nordisk
M.t
8
finetto mauro
Nippo delko one provence
0:07
9
lietaer eliot
Bingoal - wallonie bruxelles
M.t
10
florez miguel eduardo
Androni giocattoli - sidermec
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario