Team INEOS

Team INEOS

El conjunto Team INEOS afronta su décima y última temporada en el ciclismo con el objetivo de consolidar su hegemonía mundial en el ciclismo moderno. La escuadra dirigida por Nicolás Portal volverá a tener una plantilla de ensueño que contará con tres líderes sólidos para las grandes vueltas, donde esperan repetir los resultados de la pasada campaña.

Previsiblemente Egan Bernal será el líder del conjunto británico al que podría unirse el galés Geraint Thomas, último ganador del Tour y que aún no se le descarta para el Giro de Italia. Y es que el objetivo de Chris Froome, la referencia en grandes vueltas, se ha marcado como objetivo de la temporada lograr su quinta victoria en el Tour de Francia,  algo que ha hecho recapacitar a Thomas que podría disputar Giro y Tour.  El equipo tiene plantilla para todas las vueltas, siendo el polaco Michal Kwiatkowski, que será el referente en las carreras de una semana y en las clásicas de primavera.

Además el Sky mantiene la gran bloque para las vueltas por etapas que componen ciclistas de muchísima calidad como son los españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz junto con Diego Rosa, Teo Geoghegan Hart, Wout Poels yVasil Kiryienka. A estos ciclistas se unen tres corredores con un gran futuro que llegan al equipo para apoyar a sus líderes en las grandes vueltas. Son El talentoso ecuatoriano Jonathan Narváez (22 años) que llega del Quick Step Floors, el italiano Filippo Ganna (21 años) y la perla colombiana Iván Ramiro Sosa, que llega del Androni Giocatolli.

Para las clásicas de primavera el equipo sufre la baja del polaco Lukasz Wisniowski, por lo que serán Gianni Moscon y el polaco Kwiatkowski los líderes del equipo.Ambos contarán con especialistas en el terreno como Dylan Van Baarle, Ian Stannard o Luke Rowe. Otro de los fichajes del equipo es Ben Swift quien vuelve al Sky Team tras su paso, dos años, por el UAE de Matxin. Por el contrario son baja Sergio Henao, la más importante del equipo que ficha por el UAE Emirates junto a los dos españoles David López (retirado) y Beñat Intxausti (Euskadi Murias), Jonathan Dibben, Philip Deignan (retirado) y el mencionado Lukas Wisniowski, quien recala en el CCC Team.