¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

INEOS será el nuevo patrocinador de la estructura del Sky Team

Corredores del conjunto Sky Team 2019Foto: Sky Team
  • Dave Brailsford: “El anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general".
  • Jim Ratcliffe: “El ciclismo es un gran deporte de resistencia y táctica, el cual está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo"

El conjunto Sky Team ha anunciado oficialmente hoy, 19 de marzo, el acuerdo con la INEOS, que se convertirá en el único patrocinador del conjunto dirigido por Dave Brailsford a partir del próximo 1 de mayo de 2019 como ya adelantó La Guía del Ciclismo la semana pasada. El comunicado confirma que se respetarán todos los contratos existentes con ciclistas, personal y socios de la estructura. La puesta de largo de la marca INEOS se producirá en próximo 2 de mayo durante la disputa del Tour de Yorkshire, una de las pocas carreras que se disputan en suelo de Reino Unido.

Jim Ratcliffe, multimillonario británico, presidente y director ejecutivo de la empresa INEOS afirma «el ciclismo es un gran deporte de resistencia y táctica, el cual está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. Del mismo modo, el ciclismo continúa creciendo para el público en general, ya que se considera que es bueno para la salud, además de la reducción de la congestión y la contaminación en los entornos urbanos. INEOS está encantado de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional». Jim Ratcliffe, destaca por ser un de las personas más ricas del Reino Unido donde su fortuna podría estar valorada por encima de los 24.600 millones de euros según la revista Forbes. El magnate inglés ya hizo una oferta por el Chelsea, propiedad de Roman Abramovich, que rechazó y además ya tiene presencia ya en el deporte al invertir 128 millones de euros en el equipo inglés de la Copa América, Team Ineos.

Por su parte Jeremy Darroch, CEO del grupo de comunicación Sky, afirmó «que nos complace que el futuro del equipo haya sido asegurado por nuevos propietarios. Esto concluye la participación de Sky en el ciclismo durante una década, lo que ha creado un éxito sin precedentes y a inspirado a millones de personas a montar en bici regularmente. Me gustaría agradecer a todos los miembros del Team Sky, pasado y presente, por su contribución a nuestro viaje juntos. Deseamos al equipo e INEOS todo lo mejor para el futuro y esperamos ver el próximo capítulo de la historia».

DAVE BRAILSFORD

Por su parte, Dave Brailsford, director del conjunto Sky, aseguró que «el anuncio de hoy es una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Jim Ratcliffe hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la ciclismo. Anuncia el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante para todos nosotros como equipo. Me gustaría agradecer personalmente a Jeremy Darroch, quien hace más de una década tuvo la visión de respaldarnos cuando otros pensaban que estábamos locos. Su apoyo al equipo a través de la fuerza y ​​la dureza ha sido notable y todos en Team Sky le agradecen por todo lo que ha hecho por nuestro deporte».

Deja una respuesta