Froome y Sky, con todo al Tour de Francia

El Sky tendrá que dar la baja a algún ciclista (Foto: Pentaphoto). Foto: EFE
  • El pentacampeón del Tour liderará un equipo repleto de ganadores, con una edad media que no alcanza los 30 años
  • Thomas, Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Rowe, Moscon y Poels completan el ocho.

Finalmente, el Team Sky saldrá con su ocho de gala el próximo 7 de julio en el Tour de Francia, después de que la Unión Ciclista Internacional archivara el ‘caso Froome’ y diese el visto bueno a que el británico corra la carrera. De esta forma, a Chris Froome se le presenta la oportunidad de resarcirse y acallar las críticas en la gran competición del ciclismo mundial; la misma que le encumbró como una de las leyendas vivas del deporte.

El pentacampeón del Tour liderará un equipo repleto de ganadores, con una edad media que no alcanza los 30 años, y donde el más joven e inexperto es el mismo que ha tirado la puerta abajo esta temporada: el colombiano Egan Bernal.

LOS SIETE DE FROOME

Egan Bernal (21 años): El colombiano debutará en el Tour como una de las grandes sensaciones de la temporada. Un escalador potente que ya ha demostrado tablas en pruebas de altura como la Volta a Cataluña, la Colombia Oro y Paz, el Tour de California o Romandía. Desempeñará un papel clave en las etapas decisivas de los Alpes y Pirineos donde se juega el grueso de la competición y las opciones de Froome en la general.

Jonathan Castroviejo (31 años): El español será otro debutante del Tour y lo hace tras ganar el Campeonato Nacional de Contrarreloj. Con Castroviejo, Sky gana aire en las pruebas de velocidad, sin que le pese en el resto de la competición. El exciclista de Movistar es un corredor completo; fuerte en la escalada y con un buen manejo de los tiempos en los metros decisivos.

Michal Kwiatkowski (28 años): El reciente ganador del Campeonato Nacional de Polonia en ruta vuelve a la carrera que el encumbró el año pasado como uno de los ciclistas más potentes del pelotón. El ciclista polaco fue una pieza clave para la victoria de Chris Froome gracias a su dinamismo y resistencia. Este año ya se ha subido al primer puesto del podio en el Algarve y en el Tirreno – Adriático.

Gianni Moscon (24 años): El debut en el Tour de Francia de Gianni Moscon representa el siguiente paso en la floreciente carrera del actual campeón italiano de contrarreloj. Después de ayudar a Froome en la victoria en la Vuelta a España la temporada pasada, Moscón ahora tiene su oportunidad en el Tour.

Luke Rowe (28 años): El galés ha jugado un papel clave en los últimos tres Tours de Chris Froome, además de consagrarse como un claro aspirante a victorias de etapa. Tiene capacidad en las etapas llanas y aguanta en las etapas de montaña.

Wout Poels (30 años): Otro bregario de confianza para Chris Froome. El holandés es un especialista de montaña que y pieza fundamental para ayudar al británico en los últimos cuatro Tours de Gran Bretaña y en el pasado Giro de Italia. Desde su llegada al Sky, Poels ha sumado varios triunfos, entre los que se encuentran la Lieja-Bastogne-Liege y la Volta a la Valenciana.

Geraint Thomas (32 años): Uno de los pilotos más versátiles del pelotón profesional. El británico es medallista de oro en pista, todo un experto en clásicas y un extraordinario corredor de etapas. Thomas corrió su primer Tour en 2007 pero sigue en un fenomenal estado de forma, como lo demuestra su reciente victoria en el Critérium du Dauphiné. El galés será una de las bazas de Sky para sumar victorias de etapa.

 

Los ocho ciclistas elegidos por Sky para disputar el Tour de Francia 2018. (Fuente: Twitter).

Deja una respuesta