Michal Kwiatkowski
  • Nacimiento: 06/02/1990
  • Altura: 1,76 m.
  • Peso: 68 kg.
  • Ranking UCI: 31
  • Victorias: 27
  • Especialidad: Clásicas

DESCRIPCIÓN

Michal Kwiatkowski (Polonia, 2 de junio de 1990) es un ciclista polaco cuya especialidad son las carreras de un día. Debutó en el equipo español Caja Rural en 2010 y se ha convertido en uno de los ciclistas más en forma del pelotón internacional, el cual acumula más de 20 victorias como profesional de mucho prestigio. Tras su paso por el conjunto español, Michal recaló en el conjunto americano  del RadioShack en 2011 antes de fichar por el Quick-Step en 2012, hasta la fecha sin ningún triunfo destacado.

Permaneció en el equipo belga hasta 2016 y fue en el equipo de Patrick Lefevre donde explotó como ciclista. En 2013 logró una sola victoria: el Campeón Nacional de Polonia en Ruta, un adelanto de lo que sería uno de sus mejores años como profesional: 2014. Fue entonces donde logró sus primeras victorias importantes como la General de la Volta al Algarve, la Strade Bianche, varias etapas en Tirreno, Romandía, Gran Bretaña y el colofón final del año: Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta. Al año siguiente, con el maillot arcoiris, hizo una temporada aceptable ganando la Amstel Gold Race y una etapa de la París Niza, donde terminó segundo.

Fue entonces cuando una superoferta del Sky Team hizo que el polaco cambiase de aires y en 2016 formara parte del equipo británico, pasando hacer aún más potente al equipo capitaneado por Chris Froome. Michal Kwiatkowski volvió a subir el nivel y logró pocas pero victorias de primer nivel en las clásicas de primavera World Tour durante su primer año en Sky. Ganó el GP E3 Harelbeke y una etapa en la Vuelta Ciclista a España. Un año más tarde, en 2017, volvió reinar en las clásicas de primavera consiguiendo ganar nada más y nada menos que en la Strade Bianche, la Milán-San Remo y la Clásica de San Sebastián además de ser segundo en la Amstel Gold Race y tercero en Lieja Bastoña Lieja.

Durante 2018, ha cambiado sus objetivos de la temporada que se han centrado más en las vueltas por etapas que en las clásicas de primavera  y sus resultados han sido realmente sorprendentes. Ha sido uno de los gregarios de lujo de Thomas y Froome en el Tour de Francia (49º) además se ha llevado las generales de las carreras world tour de la Tirreno Adriático y el Tour de Polonia, donde además sumó dos victorias de etapa. Esta temporada ha logrado también la general de la Volta al Algarve.

Trayectoria

2010         Caja Rural
2011          RadioShack
2002-'14 Omega Pharma
2015          Etixx QuickStep
2016-'20  Team Sky

Palmarés

2x 1º Vuelta al Algarve
2x 1º Strade Bianche
2x 1º Campeonato de Polonia en Ruta
2x 1º Campeonato de Polonia CRI
1º Mundial en Ruta '14
1º Milán-San Remo
1º Tirreno-Adriático
1º Tour de Polonia
1º Clásica San Sebastián
1º Amstel Gold Race
1º E3 Harelbeke
1º Trofeo Serra de Tramuntana
4x Etapa Vuelta al Algarve
2x Etapa Tour de Polonia
1x Etapa Critérium de Dauphiné
1x Etapa París-Niza
1x Etapa Tour de Romandía
1x Etapa Tour de Gran Bretaña
1x Etapa Driedaagse van West-Vlaanderen
 

EQUIPOS

2018
2019
2019