¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sky Team anuncia el fichaje del italiano Filippo Ganna

El italiano Filippo Ganna abandona el UAE Team Emirates y pone rumbo al Team Sky (Foto: Sky).Foto: Team Sky
  • El italiano deja el UAE Team Emirates tras dos temporadas.
  • Ganna espera mejorar de la mano de los técnicos y compañeros de Sky en contrarreloj y clásicas, especialmente".

El equipo Sky ha confirmado la firma del corredor italiano Filippo Ganna. El joven de 22 años llega al conjunto británico para continuar con su progresión, que le ha convertido en uno de las grandes promesas del ciclismo italiano. Ganador de la sub-23 de Paris-Roubaix, ha demostrado un buen nivel este año en el UAE Team Emirates en las clásicas durante esta temporada.

Ganna se suma a una fuerte presencia italiana en Team Sky, uniéndose a un núcleo de pilotos italianos y nuestra familia de socios italianos: Sky Italia, Castelli, Pinarello, Kask, Elite y Fizik.   Sobre la perspectiva de competir para el equipo, Ganna dijo: «Es un sueño firmar por el Team Sky. Es un equipo muy impresionante y todos en ciclismo están acostumbrados a verlos ganar las grandes carreras.

«Para mí, es fantástico pasar a un equipo como este y espero poder continuar desarrollando y mejorando mis primeros dos años en la carretera», reconoció el corredor de Verbania. «El equipo es realmente impresionante en cuanto a la forma en que abordan las contrarreloj, y esa es un área que creo que puedo desarrollar, además de las clásicos y las carreras de una semana en el futuro».

PLAN DE DESARROLLO

Pese a haber destacado en la modalidad de pista, Ganna espera poder continuar progresando en el ámbito de la carretera: «En 2018 comencé a experimentar las clásicas como profesional por primera vez, y esa es otra área en la que me gustaría aprender y concentrarme, para poder competir un día al frente de esas carreras».

El entrenador del Team Sky, Dario Cioni, resaltó el potencial de Filippo: «Es un piloto que ha ganado títulos mundiales y europeos menores de 23 Paris-Roubaix plus en la pista, por lo que se puede ver que es un gran talento para todos. Todavía se está desarrollando en carretera y este equipo es un gran lugar para que lo haga junto con los jóvenes talentos que tenemos en Team Sky.»

Deja una respuesta