Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en el Mundial de Innsbruck

Los dos ciclistas del Sky se perderán la cita mundialista (Fuente: ASO / Alex Broadway).Foto: ASO / Alex Broadway
  • Los dos ciclistas no estarán en Austria debido al cansancio de la temporada.
  • En la Vuelta al Reino Unido se encuentran lejos del líder en la clasificación general.

En la cuarta etapa de la Vuelta al Reino Unido saltó la noticia en boca del director deportivo del Sky, Brett Lancaster, que anunció la ausencia del ganador del último Giro de Italia, Chris Froome, y del último ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, en el Mundial de Innsbruck (Austria) que se celebrará la última semana de septiembre. Los dos ciclistas estaban confirmados en la lista final de Gran Bretaña pero finalmente no participarán debido «al cansancio acumulado».

Lancaster confirmó que directamente no irían a Austria a participar en ninguna prueba. «Chris Froome y Geraint Thomas terminarán sus temporadas aquí», afirmó el director del Sky. «Creo que G (Thomas) lo pensó al principio, lo habría querido allí en la contrarreloj por equipos, pero obviamente se ha quemado después de una temporada masiva», dijo.

El seleccionador británico tendrá que modificar la lista final de ocho que dio el pasado martes. Dos ausencias muy importante para la selección debido a que el recorrido del circuito esta diseñado para escaladores.

La temporada de los dos ciclistas británicos concluirá el próximo domingo cuando finalicen la Vuelta al Reino Unido en la que precisamente no están realizando un buen papel. Geraint Thomas es el 53º de la clasificación general a 4 minutos y 59 segundos del neozelandés Patrick Bevin, líder, mientras que Froome se encuentra el 99º a 18 minutos y 28 segundos de Bevin.

Deja una respuesta