¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El conjunto Sky domina la Semana Internacional Coppi Bartali

Christopher Lawlees se impuso al esprint en la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali (Foto: EFE/Dario Belingueri).Foto: EFE/Dario Belingueri
  • Richard Carapaz entró en quinta posición y se sitúa tercero en la general.
  • Los intentos de caza por parte del Cajar Rural no tuvieron efecto.

El británico Christopher Lawlees (Sky Team) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali, con salida y llegada en la localidad de Crevalcore, de 174,4 kilómetros, conservando su compañero italiano Diego Rosa (Sky Team) el maillot de líder.

Lawlees, que obtiene su primer triunfo en 2018, entró por delante de los italianos Paolo Totó (Sangemini) y Lorenzo Rota (Bardiani), que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La etapa se caracterizó por una larga fuga inicial de siete corredores, que llegaron a contar con una ventaja máxima de unos dos minutos y medio, que quedaron en un seis ciclistas en el km.110, siendo neutralizados cuando sólo restaban 35 km para la llegada.

BATALLA FINAL

A partir de ahí, se desató la batalla final, rompiéndose el grupo en tres partes, formado el de cabeza por una cuarentena de corredores, entre ellos Diego Rosa y el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), este segundo en la general. En cambio, quedó descolgado del grupo principal el también holandés Koen Bouwman (Lotto NL Jumbo), tercero en la general y que el viernes sufrió una caída que hizo que esta mañana compareciese con secuelas en el rostro.

El grupo de 44 corredores principal llegó a contar, a 24 km de meta, con un minuto de ventaja sobre uno perseguidor donde tiraba especialmente el Caja Rural. Los intentos del equipo español resultaron inútiles, pues el grupo de cabeza mantuvo su ventaja, viéndose mermado por una caída a tan sólo 3 km de la llegada, de la que se salvaron tanto Rosa como Mollema.

En el esprint final emergió la fuerza de Lawless, que se llevó el triunfo, delante de Totó y Rota. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) entró quinto, con el mismo tiempo. Rosa, que fue décimo, conserva el liderato de la prueba; manteniendo siete segundos de ventaja sobre Mollema.

Este domingo, se disputará la cuarta, y última, etapa, con una crono de 12,5 km, entre Fiorano Modenese y Montegibbio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1LAWLESS ChristopherTeam Sky3:47:53
2TOTÒ PaoloSangemini – MG.Kvismt
3ROTA LorenzoBardiani – CSFmt
4LIEPINS EmilsOne Pro Cyclingmt
5CARAPAZ RichardMovistar Teammt
6FINETTO MauroDelko Marseillemt
7FELLINE FabioTrek – Segafredomt
8TURRIN AlexWilier Triestina – Selle Italiamt
9BAGIOLI NicolaNippo – Vini Fantinimt
10ROSA DiegoTeam Skymt

 

GENERAL PROVISIONAL

1ROSA DiegoTeam Sky9:52:46
2MOLLEMA BaukeTrek – Segafredo0:07
3CARAPAZ RichardMovistar Team0:38
4HAMILTON LucasMitchelton-Scott0:47
5MASNADA FaustoAndroni – Sidermec1:22
6JUUL-JENSEN ChristopherMitchelton-Scottmt
7SIVAKOV PavelTeam Sky1:26
8BOUWMAN KoenTeam LottoNL-Jumbo1:32
9SOSA Ivan RamiroAndroni – Sidermec1:39
10TURRIN AlexWilier Triestina1:50

 

 

    Deja un comentario