Gianni Moscon presenta su candidatura para el Tour de Guangxi

El italiano Gianni Moscon se llevó la tercera etapa del Tour de Guangxi (Foto: TourofGuangxi). Foto: TourofGuangxi
  • Cuarta victoria para Moscon en lo que va de temporada y la número 42 para el equipo Sky.
  • Carlos Verona (Mitchelton Scott) entró en cuarto lugar, a tres segundos del podio.

El italiano Gianni Moscon (Sky) se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Guangxi convirtiéndose en el nuevo líder de la general. Una victoria que confirma el gran año del corredor de Trento y le convierte en un serio candidato a hacerse con el último campeonato World Tour de la temporada. Y es que la cuarta etapa inauguraba la montaña en Guangxi, y lo que esto supone; el terreno donde realmente se va a disputar la general.

Por detrás de Moscon entraron el austriaco de BORA-Hansgrohe Felix Grosschartne (a 5 segundos), el ruso de Astana Sergei Chernetski (a 8″) y el español Carlos Verona (Mitchelton Scott), que se quedó a tres segundos del podio.

La etapa de hoy entre Nannig y Masha Nongla era una de las más esperadas por los espectadores y los corredores, que la veían como un punto de inflexión que puede marcar las aspiraciones en carrera. Un tempranero puerto de tercera categoría esperaba en el kilómetro 20; punto que aprovechó un tercio del pelotón para marcar distancia con el resto. Entre ellos, el italiano Moscon.

Varios gallos intentaron romper el grupo de cabeza con amagos de escapadas. Sin embargo, fue Moscon quien sentenció la carrera con un ataque en el último kilómetro al que tardaron en responder sus perseguidores.

UN NUEVO RETO PARA SKY

Con este triunfo, el italiano suma su cuarta victoria de la temporada y la número 42 para el equipo Sky, que sueña con sumar uno de los pocos campeonatos que aún le faltan en sus vitrinas (dado que se disputó por primera vez el año pasado). Para ello, Moscon tendrá que defender el maillot rojo en las dos últimas etapas, que también presentan un perfil montañoso con puertos complicados, aunque sin la exigencia final de Nongla.

CLASIFICACIÓN

1
jakobsen fabio
Quick-step floors
3:42:53
2
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
3
selig rudiger
Bora - hansgrohe
M.t
4
janse van rensburg reinardt
Team dimension data
M.t
5
walscheid max
Team sunweb
M.t
6
barbero carlos
Movistar team
M.t
7
trentin matteo
Mitchelton-scott
M.t
8
mclay daniel
Ef education first-drapac
M.t
9
wouters enzo
Lotto soudal
M.t
10
feng chun kai
Bahrain merida
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario