¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eddie Dunbar correrá en Sky hasta el final de la próxima temporada

El irlandés Eddie Dunbar correrá en el equipo Sky hasta el final de 2019 (Fuente: Twitter/Audrey Duval). Foto: Twitter/Audrey Duval
  • El irlandés llega del Aqua Blue Sport, equipo que desaparece esta temporada.
  • Dunbar debutará con el maillot de Sky en la Coppa Agostoni.

Team Sky ha anunciado el fichaje del ciclista irlandés Eddie Dunbar hasta el final de la temporada 2019. El joven de 22 años llega procedente del Aqua Blue Sport, que desaparece dos años después de su puesta en marcha, y donde Dunbar ha estado compitiendo desde comienzos de año logrando registros que han llamado la atención del gigante World Tour: «Estoy realmente agradecido por la oportunidad que tengo después de la situación en la que me he encontrado», dijo el protagonista en la web oficial del Sky.

El corredor de Banteer disputará su primera carrera con el conjunto británico el próximo sábado en la Coppa Agostoni, ha llegado a un acuerdo hasta el final de la temporada 2019. «Todo hasalido a pedir de boca; no puedo esperar a comenzar ahora», recalcó el nuevo fichaje del Sky. Sin duda, este es un gran paso en la carrera de Eddie, quien también estará en el Mundial de Innsbruck: «Me ofrecieron un bloque de carreras italianas que es una buena preparación para Innsbruck. Esta es una gran oportunidad para mí de pasar las últimas semanas de la temporada con un equipo al que competiré el año que viene. Hará la transición mucho más fácil».

APUESTA DE FUTURO

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, dio la bienvenida a Dunbar y comentó: «Eddie es un corredor talentoso y estamos encantados de que haya aceptado unirse a nosotros. Obviamente, las circunstancias, con el cierre de Aqua Blue, no son ideales para nadie en el equipo o el deporte en general. Nunca te gustaría ver a los equipos pasar por algo así. Pero nos complace poder ofrecer a Eddie una ruta inmediata con Team Sky».

Sobre las expectativas con el corredor, Brailsford aseguró que llevan tiempo siguiendo sus pasos y se mostró convencido de sus posibilidades para encajar en la estructura del Sky: «Lo hemos estado observando por un tiempo y está claro que tiene un gran potencial. Nos ha impresionado en el Tour de Yorkshire y Tour de l’Avenir este año y esperamos que pueda aprovechar esas actuaciones con nosotros». Dunbar tiene algo más de un año para demostrar su valía en categoría World Tour: «Esperamos integrarlo en el equipo durante el resto de 2018, lo que le permitirá comenzar a operar en 2019, y espero que pueda formar parte de nuestra próxima generación a medida que sigamos construyendo para el futuro».

Deja una respuesta