¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luke Rowe seguirá tres temporadas más en el Sky Team

El galés durante la última París-Roubaix (Foto: Sky).Foto: Sky
  • El británico cumplirá 10 temporadas con el Sky Team si permanece los tres años.
  • Durante este tiempo ha conseguido dos victorias.

El ciclista británico Luke Rowe (Sky Team) ha renovado su contrato para las próximas tres temporadas según anunció el equipo. El de Cardiff continuará en el plantel con el que debutó en 2012 y con el que ha conseguido dos victorias: una en el Tour de Gran Bretaña en 2012 y otra en el Herald Sun Tour en 2017.

Este año participó en su cuarto Tour de Francia consecutivo ayudó a su compatriota Geraint Thomas a ganar su primera ‘grande’. Rowe tildó al Sky como su casa después de llevar en el equipo desde que tenía 22 años. «Han pasado siete años y este acuerdo me llevará a 10 años con Team Sky, así que fue una decisión fácil. Esto es mi hogar», dijo.

El galés se acordó de la lesión y sufrió y del máximo respaldo que tuvo por parte del equipo británico. «Fui tan afortunado de estar en este equipo cuando sufrí una lesión tan grave. A veces las estrellas simplemente se alinean y todo funciona», comentó Rowe. «El equipo me respaldó inmediatamente después de mi lesión, mientras que algunos equipos les hubieran dado la espalda. Me ayudaron a enfrentar la recuperación y me cuidaron en cada paso del camino», añadió.

Luke Rowe espera poder seguir ayudando al equipo en las clásicas de primavera y en las grandes vueltas. «Seguiré corriendo los Clásicos para ver qué puedo hacer allí, y después de eso será el Tour, o cualquiera de las carreras de tres semanas. Realmente no me importa», dijo.

Durante los próximos años el británico dijo que «quiere ayudar a los ciclistas más jóvenes». «Es un papel que disfruto. Fuimos al Tour de California con un equipo muy joven este año: Egan (Bernal), Tao (Geoghegan Hart), Pavel (Sivakov) y Sebastián (Henao). Egan había sido increíble antes, pero ese fue su gran avance, así que ser parte de eso fue bastante especial», explicó.

También habló sobre los líderes del Sky y sobre el futuro. «Tenemos a Froome y a G (Thomas) que son ganadores de una ‘gran vuelta’ y buscaremos hacer eso durante los próximos años, pero luego miras que está también Egan que firmó un contrato largo y dentro de ese tiempo podría ganar alguna gran carrera», concluyó el galés.

Deja una respuesta