Geraint Thomas, principal atractivo de la Itzulia 2019

Geraint Thomas durante la etapa de Cholet del Tour de Francia 2018 (FOTO:ASO/Pauline BALLET).
  • La carrera no contará con la presencia del último ganador de la prueba, el esloveno Primoz Roglic.

La 19º edición de la Vuelta al País Vasco presentó hoy miércoles 27 de marzo el listado de participantes para la ronda vasca donde destacó la presencia del corredor gales Geraint Thomas, que será el líder del conjunto Sky junto al polaco Michal Kwiatkowski y los españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz.

La carrera que se disputará del 8 al 13 de abril, no contará con la presencia del último ganador de la prueba, el esloveno Primoz Roglic, único corredor ausente del top10 de la clasificación general de 2018. Junto al Sky Team, parte como favorito el Movistar Team quien acudirá a la Itzulia con Mikel Landa y Nairo Quintana como líderes del equipo. El resto del Movistar lo forman Carlos Verona, Andrey Amador, Marc Soler, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

Pero no serán éstos dos los únicos equipos favoritos a la general de la carrera, ya que otras muchas figuras formarán parte de la presente edición. El Deceuninck-Quick Step estará liderado por el incombustible Julian Alaphilippe, quien buscará triunfos de etapa como el año pasado y Enric Mas, líder del equipo y que buscará un buen puesto en la general. Además presenta un equipo muy sólido, quizás el más fuerte de la carrera, el conjunto Astana que llegará al País Vasco con sus cinco corredores españoles (Pello Bilbao, Luisle Sánchez, Omar Fraile y Gorka e Ion Izagirre) y los siempre temidos Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko.

OTROS FAVORITOS

Otros corredores destacados de la carrera serán Rohan Dennis (Bahrain Merida), Emanuel Buchmann y Patrick Konrad (BORA hansgrohe), Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale), Adam Yates y Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Rui Costa, Sergio Henao, Dan Martin y Tadej Pogacar (UAE Emirates), Michael Woods (EF Education First), Patrick Bevin (CCC Team), Louis Meintjes y Ben King (Dimension Data), Rudy Molard (Groupama FDJ), Nicolas Roche y Sam Oomen (Sunweb), George Bennett y Sepp Kuss (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo) o los españoles del Cofidis Jesús y José Herrada y Luís Ángel Maté.

Completan la participación los otros cuatro equipos invitados. El Manzana Postobón liderado por Aldemar Reyes y los locales del Euskadi Murias, que alinearán a Mikel Bizkarra, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Mikel Aristi, Gari Bravo, Fernando Barceló y Óscar Rodríguez; el Caja Rural con Jon Aberasturi, Julen Amezqueta, Jon Irisarri, Alex Aranburu, Antonio Molina, Gonzalo Serrano y Jonathan Lastra; y el Burgos BH que alineará a Ángel Madrazo, Jetse Bol, Oscar Cabedo, Diego Rubio, Ricardo Vilela, Jesús Ezquerra y José Fernandes.

Deja una respuesta