Induráin: «Froome es claro favorito para el Tour»

Miguel Induráin durante la presentación de la Vuelta Ciclista 123 (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Induráin participará en la Vuelta Ciclista 1/2/3 sin efectivo.
  • El exciclista considera que lo mejor es que se ponga fin a la polémica sobre su positivo por salbutamol.

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha reconocido que el británico Chris Froome «claro favorito» a adjudicarse la próxima edición de la carrera francesa porque «ha acabado el Giro en plena forma» y «mentalmente está por encima de los rivales por lo que ha conseguido en su palmarés». No obstante, considera que hay «cinco o diez corredores que tienen unas ganas terribles de desbancarlo», entre los que ha citado a Tom Dumoulin, Mikel Landa, Nairo Quintana y Romain Bardet, «corredores buenos que se lo van a poner difícil».

En cuanto a la investigación que se abrió a Froome, flamante ganador del Giro, por un positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta España, Indurain ha opinado que se trata de una situación difícil «tanto para Froome como para el aficionado, que no entiende mucho de leyes y de normas dentro en el mundo del deporte. Espero que no se alargue mucho y, para bien o para mal, se decida porque eso confunde mucho al ciclista, que lo esta pasando mal, y al aficionado», ha añadido Indurain.

El exciclista está al frente de un grupo de nueve unidades que parte hoy de Santander, con destino a Madrid, para cubrir en cuatro etapa 545 kilómetros, con el reto de hacerlo «sin dinero en efectivo». El corredor navarro, embajador del banco Santander, estará acompañado en esta «Vuelta Ciclista 1/2/3 sin efectivo» por una «grupeta» de periodistas deportivos, con la inclusión, en cada etapa, de un empleado del banco elegido por sorteo.

Induraín, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que se trata de deportistas que «están acostumbrados a este tipo de retos» y ha añadido que quizá la máxima dificultad está en superar la primera etapa, entre Santander a Burgos, ya que son «casi 190 kilómetros» que incluyen el puerto de Estacas de Trueba.

El recorrido se dividirá en cuatro etapas: de Santander a Burgos (187 kilómetros), de Burgos a Valladolid (150 km), de Valladolid a Segovia (120 km) y de Segovia a Madrid (110 km). El reto es que los corredores lleguen a Madrid, cubriendo las cuatro jornadas sin utilizar dinero en metálico, con lo que deberán a abonar todos los gastos del viaje (hoteles, comidas, regalos, talleres o cualquier otro imprevisto) mediante medios de pago digital de Banco Santander (Apple Pay, Samsung Pay, FitbitPay, Santander Wallet y Pulsera prepago Santander).

«Los ciclistas no estamos acostumbrados a correr sin algo de dinero en efectivo por si surge un imprevisto», ha reconocido Indurain, para quien la dificultad radica en que las etapas transcurren por «lugares donde la digitalización apenas ha llegado o es incipiente».

    Deja un comentario