¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ben Swift regresa al Sky Team después de dos años en el UAE Emirates

El británico vuelve a la que fue su casa durante siete temporadas.
  • El británico ha firmado un contrato por una temporada.

El ciclista británico Ben Swift (UAE Emirates) vuelve en la temporada 2019 al Sky Team después de pasar los dos últimos años en el conjunto de los Emiratos. Swift estuvo en el Sky entre 2010 y 2016, cuando decidió abandonar la disciplina dirigida por Nicolás Portal. El británico ha firmado un contrato por una temporada.

El nuevo corredor del Sky lleva 13 victorias como profesional de las cuales 12 las consiguió en su anterior etapa con el equipo británico. La temporada 2019 espera volver a ganar alguna carrera, lleva desde la segunda etapa que ganó en la Semana Coppi y Bartali de 2015 sin levantar los brazos.

Ben Swift declaró emocionado que «es una gran sensación volver a unirse al Team Sky«. «Obviamente, conozco los entresijos del equipo. Me siento muy cómodo aquí y es un lugar donde he crecido como ciclista», añadió.

El ciclista de 30 años -cumplirá 31 el próximo 5 de noviembre- sabe que en 2019 tendrá que hacer un doble trabajo. El primero en las carreras y el segundo ayudando a los jóvenes del equipo. «Todavía tengo ambiciones y objetivos para mi propia carrera, pero también estoy esperando con ansias ir y trabajar un poco con los jóvenes. Hay una increíble cantidad de jóvenes corredores y tengo mucha experiencia ahora que puedo prestarles», finalizó.

El gerente de rendimiento de Team Sky, Rod Ellingworth, agregó que «Ben tiene un papel crucial que desempeñar la próxima temporada. No solo es un buen piloto por derecho propio, sino que también es un excelente modelo a seguir para los ciclistas más jóvenes en el equipo, ya que buscamos la próxima generación en Team Sky».

Deja una respuesta