¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome: «Estoy empezando a pensar qué tipo de legado quiero dejar atrás»

El británico Chris Froome analizó sus objetivos para la temporada 2019 (Foto: Team Sky).Foto: Team Sky
  • Froome reconoce que ha sido difícil descartar el Giro de Italia.
  • El británico comenzará la temporada en Colombia y después se irá a Emiratos.

Chris Froome volverá a poner el foco en el Tour de Francia. Como ya anticipó a finales de 2018, el ciclista del Sky Team apostará todo por conseguir su quinto título y unirse al grupo de ilustres pentacampeones de la gran ronda gala: «Ha sido una decisión difícil decidir qué hacer exactamente en 2019 y qué gran vuelta enfocar, especialmente después de haber ganado el Giro el año pasado».

Con su victoria el año pasado en el Giro de Italia, Froome suma seis grandes vueltas:  «Estoy llegando al punto final de mi carrera y estoy empezando a pensar qué tipo de legado quiero dejar atrás y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de élite». Froome también tendrá que superar a su compañero de equipo, el galés Geraint Thomas.

El ciclista de 32 años comenzará su temporada en la Vuelta a Colombia, luego abordará el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y el Tour de Yorkshire por primera vez: «Mi programa de carreras el próximo año será un poco diferente. Voy a comenzar el año una vez más en Colombia, donde haremos un campamento de entrenamiento también en altura, antes de continuar con el UAE Tour. Son dos carreras que nunca había hecho antes, pero me gusta experimentar algo nuevo cada año. Estoy deseando que lleguen esos dos eventos».

DEBUT EN COLOMBIA

Froome volverá a Colombia, donde ya estuvo en noviembre de 2018, en una carrera organizada por Rigoberto Urán: “Fue simplemente increíble, absolutamente increíble. Había un ambiente sensacional y fue asombroso ver la pasión de los colombianos por nuestro deporte y qué tan de cerca siguen el ciclismo profesional allí. Tengo muchas ganas de competir en la Vuelta a Colombia en febrero y si las multitudes son como las del año pasado, estamos en un momento fantástico». 

El líder de Sky también hizo énfasis en que le gustaría correr más en el Reino Unido, de ahí su inscripción en el Tour de Yorkshire.

ANÁLISIS DEL TOUR

Más allá de su confianza en sus opciones para el próximo Tour, Froome recalcó que «la ruta del próximo año es definitivamente difícil. Es un reto en muchos aspectos diferentes», dijo sobre el recorrido, del que destacó la dureza de la montaña: «Más que nunca, la escalada se enfatizará nuevamente con acabados muy altos, con más de 2,000 metros de altitud, por lo que será otro elemento para el que realmente se preparará. Pasar tiempo en la altitud de antemano será muy importante».

Deja una respuesta