¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Castroviejo: «Estoy haciendo toda la temporada bastante bien y me da moral»

Jonathan Castroviejo será una de las grandes bazas del Sky en la crono de Torrelavega (Foto: Itzulia).
  • El corredor vasco está "contento" con el paso dado este año al fichar por el Sky.
  • Castroviejo confía en las posibilidades de Alejandro Valverde de cara al Mundial.

Jonathan Castroviejo (Getxo, 1987) abandonó el Movistar tras seis temporadas en el equipo de Eusebio Unzue y fichó por el Team Sky en 2018. Desde entonces se ha proclamado campeón de España de contrarreloj por cuarta vez y ha sido una pieza clave del equipo en el Tour de Francia que ganó su compañero Geraint Thomas. La Vuelta a España no estaba entre sus planes pero finalmente tuvo que acudir a su segunda grande de la temporada.

¿Cómo te encuentras después de las dos primeras semanas de Vuelta a España?

Bien. Los primeros días con bastante calor y estuvimos yendo de líderes. La verdad es que fueron unos días de mucho trabajo. Ahora tenemos dos bajas (Pavel Sivakov y Dylan van Baarle) en el equipo y nuestro objetivo es luchar por alguna victoria de etapa.

¿Qué objetivos tienes en esta última semana?

Quiero hacer una buena última semana. Tanto mañana la contrarreloj como la etapa de Bilbao y luego las dos últimas que son bonitas.

En el Tour de Francia te vimos trabajando muchísimo, ¿se te ha hecho raro tener una Vuelta a España más tranquila?

En principio no tenía la Vuelta a España en los planes. Al final el objetivo era ganar el Tour de Francia. Para esta Vuelta quizás, si hubiéramos tenido un líder, la situación habría sido distinta pero no es el caso por una cosa u otra. Mi trabajo aquí sobre todo era con los jóvenes que traíamos. Enseñarles un poco a (Pavel) Sivakov y a (Tao) Geoghegan Hart.

¿Después de la Vuelta vas a hacer alguna prueba antes del Mundial o vas a descansar para Austria?

A los dos días de acabar la Vuelta a España nos vamos al Mundial para la contrarreloj por equipos. Y después la contrarreloj individual y el de ruta.

¿Como ves las esperanzas españolas en el Mundial?

Para la contrarreloj yo creo que es un recorrido bonito pero todo depende del día que tengas. En la ruta yo creo que Alejandro (Valverde) va a estar ahí. En mi opinión, él es el líder indiscutible y estaría bonito que lo pudiese ganar.

¿Qué ha cambiado del Castroviejo del Movistar al del Team Sky?

Bueno al final el trabajo es un poco el mismo, pero siempre se aprende de cosas. La verdad es que ahora estoy muy a gusto. Necesitaba un cambio de aires después de seis años buenos en Movistar y creo que he acertado viniendo. Espero tener una buena trayectoria aquí.

¿Qué balance haces de tu primera temporada en el Team Sky?

Bien. Empecé en Colombia en Oro y Paz que ganamos con Egan (Bernal). Creo que han sido muchos meses rindiendo muy bien hasta ahora. Desde enero hasta la Tirreno-Adriático que también la ganamos, Normandía y todas esas carreras. También ganamos el Critérium de Dauphiné, el Tour de Francia y los Campeonatos de España. Estoy haciendo toda la temporada bastante bien y es lo que me da moral.

Deja una respuesta