Geraint Thomas competirá con Froome por el Tour de Francia 2019

El galés Geraint Thomas buscará defender su título de campeón del Tour de Francia en 2019 (Foto: Team Sky).Foto: Sky Team
  • Thomas competirá con su propio compañero Chris Froome por levantar el Tour de Francia 2019.
  • El galés también tiene intención de correr en Valencia, la Tirreno y el Tour de Suiza.

Geraint Thomas buscará revalidar su corona mundial con un nuevo Tour de Francia en 2019. Curiosamente, mismo objetivo que su compañero de equipo Chris Froome, lo que pone en evidencia cierta lucha interna en el Sky Team.

El galés, que fue elegido como deportista británico del año, espera estar al 100% cuando llegue el inicio del Tour: «Mi principal objetivo será volver al Tour de Francia para obtener el mejor resultado que pueda. Tal vez si no hubiera ganado el Tour en 2018 hubiera organizado un programa Giro / Vuelta pero, habiendo ganado el Tour, tendré el número uno en mi espalda y sería triste no regresar».

No obstante, Thomas también se marca otras metas en este 2019, empezando por el Mundial de Yorkshire: «Creo que la contrarreloj será mi mejor oportunidad de sacar algo. Será una buena meta para el fin de año. Ciertamente quiero estar allí porque el apoyo en el Reino Unido y en Yorkshire, en especial, es increíble en este momento».

VALENCIA, TIRRENO Y SUIZA

Actualmente, Thomas está entrenando en Los Ángeles como lo hizo a principios de 2018, antes de regresar a Europa a fines de enero para sus primeras carreras de la campaña de 2019. «Estoy comenzando el año en Los Ángeles nuevamente, funcionó bastante bien el año pasado y disfruté mi tiempo allí».

El galés iniciará la temporada en España: «Creo que voy a empezar en Valencia, luego en Tirreno. Me encanta esa carrera, y he tenido un poco de mala suerte en los últimos dos años, y creo que quizás el Tour de Suiza antes del Tour. He estado segundo allí antes, por cinco segundos, así que me encantaría volver para intentar ganar eso».

Deja un comentario