Caleb Ewan
  • Nacimiento: 07/11/1994
  • Altura: 1,65 m.
  • Peso: 61 kg.
  • Ranking UCI: 62
  • Victorias: 36
  • Especialidad: Sprint

DESCRIPCIÓN

Caleb Ewan (Sídney, Australia, 11 de julio de 1994) es un joven ciclista australiano especialista en llegadas al sprint que compite tanto en la modalidad de ruta como en la de pista. Destaca por ser un ciclista que como junior ya pisaba fuerte ganando carreras al sprint como la Gent Menen o varias etapas del Tour de Alsacia. Sus buenos resultados le hicieron saltar al World Tour en 2014 de la mano del Orica donde ganó una etapa del Tour del Porvenir y ser plata en el Mundial del Ciclismo sub23, además pasó como stagiere al Orica GreenEdge, equipo al que se incorporó en un 2015 muy bueno. Se llevó el maillot amarillo del Tour de Corea donde ganó cuatro etapas y la general. Esta mismo año logró su victoria más importante del año: una etapa de la Vuelta a España.

En 2016 se hizo con dos etapas del Santos Tour Under Down y con una en el Tour de Bretaña y en el Herald Sun Tour. Además se llevó la Clásica de Hamburgo. Ewan confirmaba en sus dos primeros años el potencial que tenía en las llegadas al sprint. Pero el joven australiano siguió ganando y en 2017 logró cuatro etapas en el Santos Tour Down Under, tres en el Tour de Bretaña y conseguía vencer en una etapa también en su segunda grande, en el Giro de Italia. Con 23 años ya sumaba victorias en la Vuelta y en el Giro.

En 2018 con el Mitchelton Scott, antiguo Orica, suma victorias en la Clásica de Almería, en el Santos Tour Down Under y en la Hammer Sportzone Limburg, finalizando segundo en la Milán – San Remo. Por tercer año consecutivo logró una victoria de etapa en el Tour de Gran Bretaña.

Ewan fichó por el Lotto Soudal en 2019 para buscar más oportunidades en las vueltas por etapas y comenzó muy bien la temporada… Se estrenó con el equipo belga en la cuarta etapa del UAE Tour logrando una etapa, mientras que el Tour de Turquía el australiano lograba dos etapas. Además Ewan ganaba su primera etapa en una gran vuelta al ganar la 8ª etapa del Giro de Italia. Todo ello después de un tercer y un segundo puesto en la primera semana de competición. El australiano logro el doblete en Italia al ganar también la undécima etapa. Después del Giro logró una victoria en el ZLM Tour y en el Tour de Francia, tras estar varios días rozando el triunfo, en la undécima etapa consiguió llegar el primero y entrar en el club de los ciclistas que han ganado una etapa en las tres grandes vueltas.

Trayectoria

2014-'16  Orica GreenEDGE
2017         ORICA-Scott
2018         Mitchelton-Scott
2019-'20 Lotto Soudal

Palmarés

1º Tour de Corea
1º Vuelta a La Rioja
1ºClásica de Hamburgo
1º Clásica de Almería
7x Etapa Santos Tour Down Under
5x Etapa Tour de Gran Bretaña
4x Etapa Tour de Corea
3x Etapa Herald Sun Tour
3x Etapa Giro de Italia
2x Etapa Tour de Turquía
2x Etapa UAE Tour
2x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de Polonia
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa ZLM Tour
1x Etapa Tour de Alsacia

 
 

EQUIPOS

2018
2019