Fernando Gaviria gana la quinta etapa de California

Fernando Gaviria (Quick-Step) durante el Tour de California 2018. (Fuente: Twitter).
  • El estadounidense Tejay Van Garderen no perdió ni un segundo y llega a la etapa decisiva como líder.
  • Gaviria ya ganó la etapa inaugural del torneo en Long Beach.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso en el espirint final de Elk Grove y se adjudicó la victoria en la quinta etapa del Amgen Tour de California, su segunda en lo que va de campeonato. El ciclista de La Ceja superó a referentes del esprint como al eslovaco Peter Sagan (BORA), el noruego Alexander Kristoff (Katusha) o el australiano Caleb Ewan (Mitchelton Scott), lo que da más valor a su triunfo.

No obstante, poca trascendencia ha tenido la carrera en el devenir del torneo, ya que el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que entró con el grupo de cabeza, sigue liderando la clasificación general con 23 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Sky). Los 176 kilómetros de recorrido entre Stockton y Elk Grove apenas presentaban complicaciones orográficas, por lo que el pelotón llegó junto al tramo final de la carrera. La emoción estaba en ver la colocación de los esprinters en la recta final, donde Gaviria se subió a la cabeza para tomar una distancia definitiva, pese al intento final de Caleb Ewan por superar al colombiano.

ETAPA DECISIVA

Tan solo restan dos jornadas para coronar al sucesor de George Bennett como rey del Amgen Tour de California. Aunque lo previsible es que tras la sexta etapa del viernes 18 de mayo se conozca al ‘oficioso’ ganador, puesto que es la gran etapa de montaña y precede a un cómodo recorrido llano. La séptima y última etapa es más bien un mero trámite que exhibirá al pelotón por Sacramento, más que una prueba donde se puedan marcar diferencias.

 

Deja una respuesta