Bahrain Mérida

Bahrain Mérida

El conjunto Bahrain Mérida tiene como objetivo principal del año acabar en el Top5 mundial de ciclismo a final de temporada. Para ello el equipo deberá realizar buenas actuaciones y lograr muchas victorias, algo que intentará conseguir con su escuadra a la que se unen refuerzos de la talla de Phil Bauhaus, Dylan Teuns, Rohan Dennis y Damiano Caruso. Para las grandes vueltas, el equipo volverá a confiar en su gran líder, Vincenzo Nibali, que será la referencia del equipo tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia. En la ronda italiana estará respaldado por ciclistas como Pozzovivo y Caruso; mientras que en el Tour contará con el apoyo de Rohan Dennis.  El equipo podría confiar en Dylan Teuns y Rohan Dennis como jefes de filas en La Vuelta además de darle la oportunidad a Phil Bauhaus de hacer su primer gran vuelta por etapas.

Para las clásicas de primavera el equipo también tendrá un equipo muy potente. En las clásicas flamencas el equipo confiará en Sonny Colbrelli para las carreras menos exigentes como Flandes o Gante mientras que Heinrich Haussler y el español Iván García Cortina serán los hombres fuertes en carreras como la Paris Roubaix. En las clásicas de las Ardenas Matej Mohoric será una de las bazas del equipo junto a Nibali, Teuns y Caruso. El joven esloveno es la gran esperanza del Bahrein Mérida, un hombre capaz de lograr victorias tanto en clásicas de un día como en carreras de una semana worldtour (el pasado año ganó las generales del Binck Bank Tour y la Vuelta a Alemania). El equipo además incorpora a otros corredores como Marcel Sieberg (Lotto Soudal), Jan Tratnik (CCC Team) o Stephen Williams (SEG Racing Academy). El manager del equipo cree que las relevaciones del equipo para 2019 serán el ucraniano Mark Padun (22 años) y el antes mencionado Mohoric (24 años)

El equipo ha perdido casi una docena de ciclistas los cuales no seguirán en el equipo esta temporada 2019. Las ausencias más destacadas son las de los hermanos Ion y Gorka Izagirre, que fichan por el Astana Pro Team y Enric Gasparotto, quien recala en el Dimension Data. Franco Pellizotti retirado o Manuele Boaro (Astana) tampoco siguen en el equipo.